Guido Bellido tras recibir el voto de confianza: "Nos ponemos a la orden"

El premier agradeció a las distintas bancadas que lo apoyaron con el voto de confianza. A los que no ayudaron les dijo que trabajarán unidos para enfrentar los problemas del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Voto de confianza empuja al premier a trabajar, inmediatamente.
Voto de confianza empuja al premier a trabajar, inmediatamente.Fuente: Agencia Andina - Crédito: Difusión

Tras otorgar el Congreso la confianza al gabinete ministerial, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó estar a la orden de las necesidades más urgentes de la población peruana. Asimismo, agradeció el voto de confianza que lo motiva a trabajar desde este mismo instante.

Además, reconoció las observaciones hechas por las bancadas de Renovación Popular y Fuerza Popular al plan de gobierno de Pedro Castillo. Indicó que con estas agrupaciones también se reunirá para resolver los grandes problemas del país.

"Con todos los ministros nos ponemos a la orden de las necesidades de la patria, pero también agradecemos en el marco democrático las recomendaciones y observaciones pertinentes de las bancadas que no han apoyado, pero estoy seguro que con el trabajo en adelante estarán con nosotros porque ellos también estarán a la hora de trabajar y resolver los problemas del país", indicó el premier Guido Bellido.

A través de su cuenta de Twitter, agradeció a las diferentes bancadas del Congreso que apoyaron el voto de confianza. Entre ellos mencionó a Alianza para el Progreso, Acción Popular, Podemos, Somos Perú y Juntos por el Perú.

Por último, indicó que con los resultados favorables el día de hoy les motiva a trabajar desde este mismo instante y poner en marcha una serie de medidas que expusó ante los representantes del pueblo. "También a empujar con mayor ahínco las que ya veníamos ejecutando", agregó.

elpopular.pe

Jorge Montoya: "Vamos a interpelar a ministros uno por uno"

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que otorgada la confianza al Gabinete de Guido Bellido lo que continúa son las interpelaciones a los ministros de Estado. Aseguró que el primero que será citado al Congreso será Iber Maraví, ministro de Trabajo.

"Nosotros vamos a continuar con la estrategia que he comentado con anterioridad. Vamos a seguir uno por uno, sigue el ministro de Trabajo. Vamos a trabajar la moción de censura para presentarla en el próximo Pleno. Y así seguiremos con lo que hemos considerado como un requisito indispensable para que se pueda entrar en el diálogo", expresó el comandante Jorge Montoya en las afueras del Parlamento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...