Guido Bellido y el voto de confianza: ¿Cuántos votos necesita para la aprobación de su gabinete?

Conoce en la nota todos los detalles de esta petición que hará el presidente del Consejo de Ministros al Congreso de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solicitud de voto de confianza se realizará este jueves 26 de agosto, a partir de las 9:00 a. m.
Solicitud de voto de confianza se realizará este jueves 26 de agosto, a partir de las 9:00 a. m.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Uno de los acontecimientos más esperados por el Gobierno de Pedro Castillo, se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana, de este jueces 26 de agosto, ya que el Gabinete de Guido Bellido, acudirá al Congreso para solicitar el voto de confianza y que ellos continúen con su trabajo en favor de la población peruana que viene atravesando una crisis económica.

Como se sabe este voto de confianza hará que la toma de mando del docente chotano cuente con el respaldo del Legislativo para seguir gobernando. En la sesión, expondrán las razones de esta solicitud frente al Pleno, la cual no tiene un horario definido de cierre para tomarse la decisión final.

¿Cuántos votos se necesita para obtener el voto de confianza?

El Congreso deberá debatir todo lo escuchado y necesitará 66 votos para que pueda ser aprobada la cuestión de confianza. Exactamente debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas.

Las Constitución Política del Perú, señala que si el Congreso no aprueba esta cuestión o si el presidente del PCM (Guido Bellido) renuncia o es removido por Pedro Castillo, se produciría una crisis ministerial total y el gabinete tendría que renunciar.

En el caso de que se niegue el voto de confianza a dos gabinetes de un mismo gobierno, el jefe de Estado puede tomar la decisión de cerrar el Congreso y según el decreto respectivo deberán incluir una nueva convocatoria de elecciones congresales dentro de los 4 meses posteriores a la disolución.

¿Qué dijo la presidenta del Congreso sobre el voto de confianza?

“ De parte del Congreso toda la voluntad de escuchar al Gabinete. El premier Bellido debe centrarse en un tema principal que es la reactivación de la economía [..] Creo que ahora nadie tiene definido su voto. Hay que escuchar al Gabinete y de acuerdo a lo que expongan se definirá. La abstención, votar a favor y en contra son opciones válidas”, mencionó María del Carmen Alva a Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...