Guido Bellido: "No somos un país pobre, somos un país extremadamente desigual"

En el cierre de su presentación, el jefe del Gabinete Ministerial enfatizó en las desigualdades que existen en el país y recordó que "falta mucho por hacer" para acabar con "el clasismo y la discriminación por orientación sexual".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido busca el voto de confianza en el Congreso de la República.
Guido Bellido busca el voto de confianza en el Congreso de la República.Crédito: Congreso

Previo al cierre de su presentación para buscar el voto de confianza del Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se refirió sobre las diversas brechas sociales que existen en el país, el cual no permite que todos los peruanos cuenten con las mismas oportunidades, además de "la crisis que ha profundizado los abismos de desigualdad".

En ese sentido, el premier aseveró que "No somos un país pobre, pero somos un país extremadamente desigual. La voz que ponemos a consideración pertenece también a nuestras hermanas y hermanos desposeídos, históricamente maltratados".

"Pero creemos y sabemos también que falta mucho por hacer aún y mejorar nuestras propuestas para los hermanos y hermanas afroperuanos, de la comunidad tusán y nikei, para los descendientes migrantes, y todos aquellos y aquellas que sufren la exclusión, el clasismo o la discriminación por orientación sexual", agregó Bellido.

Bellido inicia discurso en quechua y congresistas protestan

En el inicio de su presentación, el primer ministro Guido Bellido inició su extensa presentación en su idioma natal y generó reclamo de los parlamentarios, además de la titular de la institución, María del Carmen Alva, quien le pidió que hable en castellano, porque "yo tampoco le entiendo".

"Le agradeceríamos, toda la representación nacional, porque yo tampoco lo entiendo, que, de aquí en adelante, ya que hizo el saludo en quechua, pueda hablar en castellano, por favor, como quedamos en la Mesa Directiva", le expresó Alva Bellido en el hemiciclo.

Seguidamente, el premier hizo referencia al artículo 48 de la Constitución para defender su discurso. ¿Qué es lo que dice dicho artículo? "Son idiomas oficiales el castellano y, en las zonas donde predominen, también lo son el quechua, el aimara y las demás lenguas aborígenes".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...