Guido Bellido: ‘‘No pretendemos ser la continuidad de los Gobiernos anteriores’’

Durante su discurso ante el hemiciclo, el jefe del Gabinete Ministerial reiteró que el Gobierno de Pedro Castillo no busca igualar modelos de otros países en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido buscará el voto de confianza en el Congreso de la República.
Guido Bellido buscará el voto de confianza en el Congreso de la República.Crédito: Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró en su presentación para buscar el voto de confianza, que la gestión del presidente Pedro Castillo no pretender ser la continuidad de gobiernos anteriores y que tampoco buscan igualar políticas aplicadas en otros países.

“Nuestro Gobierno no pretende ser el continuismo de Gobierno anteriores, ni tampoco pretende copiar modelos adoptados de otros países”, manifestó Bellido Ugarte en el inicio de su discurso.

‘’Nuestra principal aspiración es lograr cambios importantes en la estructura estatal y económica. Cambios que permitan a la población encarar el inicio del tercer ciclo republicano de un modo diferente a los que ha sido el país. Para la mayoría de sus ciudadanos, una sociedad desigual, elitista y profundamente excluyente’', manifestó el titular de la PCM.

Bellido inicia discurso en quechua y congresistas protestan

En el inicio de su presentación, el primer ministro Guido Bellido inició su extensa presentación en su idioma natal y generó reclamo de los parlamentarios, además de la titular de la institución, María del Carmen Alva, quien le pidió que hable en castellano, porque "yo tampoco le entiendo".

"Le agradeceríamos, toda la representación nacional, porque yo tampoco lo entiendo, que, de aquí en adelante, ya que hizo el saludo en quechua, pueda hablar en castellano, por favor, como quedamos en la Mesa Directiva", le expresó Alva a Bellido en el hemiciclo.

Seguidamente, el premier hizo referencia al artículo 48 de la Constitución para defender su discurso. ¿Qué es lo que dice dicho artículo? "Son idiomas oficiales el castellano y, en las zonas donde predominen, también lo son el quechua, el aimara y las demás lenguas aborígenes".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...