Integrante de banda criminal que estafó a mujer con el cuento de la maleta fue a prisión

El Ministerio Público de Lima Norte investigará por 18 meses a osé Orlando Escobar Soto que estafó con más de tres mil soles a una mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para José Orlando Escobar Soto por estafar a mujer con el cuento de la maleta
Dictan prisión para José Orlando Escobar Soto por estafar a mujer con el cuento de la maletaCrédito: Ministerio Público de Lima Norte

Un integrante de una banda que se dedicaban a estafar a varias personas con el cuento de la maleta, siendo su última víctima una mujer, que le hicieron realizar depósitos de dinero por más de tres mil soles en una entidad bancaria de Los Olivos, recibió 18 meses de prisión preventiva.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, logró que se imponga esta medida coercitiva contra José Orlando Escobar Soto (22), por los presuntos delitos de estafa agravada y falsedad genérica, en agravio de una ciudadana y por el delito de banda criminal en agravio del Estado.

Asimismo, por el delito de falsedad genérica en agravio de una amiga de la víctima, en Los Olivos, dado que usurpando el nombre de una persona.

El fiscal provincial Carlos Eduardo Meza Trujillo, informó que el investigado junto a sus coautores estafaron a la agraviada con el cuento de la maleta, porque indujeron a la agraviada a realizar depósitos de dinero por el excedente del pesaje no facturado de una maleta con productos enviados del extranjero que supuestamente le envió su amiga, por quien se hizo pasar el investigado, e inclusive le mandó un documento falso de una empresa que transporta mercancías, simulando la regularidad de los envíos.

Para ello la agraviada realizó depósitos de dinero por el excedente del pesaje, creyendo que mantenía conversaciones con su amiga y con el personal de la empresa que transportaba la mercancía, depositando un total de 3.458 soles.

Por lo que se le atribuye a Escobar Soto, los graves y fundados elementos de convicción del presunto delito de estafa agravada que, en coautoría junto a otros sujetos por identificar, indujo a error a la agraviada. Asimismo, por el presunto delito de falsedad genérica, dado que usurpando el nombre de una persona. mantuvieron conversaciones con la víctima.

Además al acusado Escobar Soto, junto a los otros sujetos serían coautores del delito de banda criminal; dado que junto a los sujetos con apelativos de “Medellín” “Checo”, “Nicho” y otros sujetos más por identificar, constituyeron una banda criminal con la finalidad de cometer delitos concertadamente.

El representante del Ministerio Público, en audiencia virtual sustentó los elementos de convicción como la denuncia presentada por Moreno Romero de fecha 18 de agosto de 2021, copia de los baucher de los depósitos efectuados, copia de las conversaciones por Messenger sostenidas por la agraviada con la supuesta amiga Valdivia Alarcón, con lo que se advierte la credibilidad y el error al cual fue inducida.

Igualmente, las actas de intervención policial de fecha 18 de agosto de 2021, de registro personal e incautación, de lacrado de especies; de apertura de bolsa de evidencia conteniendo teléfono celular, extracción de información y posterior lacrado y de visualización del contenido del equipo celular encontrado a Escobar Soto, advirtiendo conversaciones con sus coautores de apelativos “Nicho” y “Medellín”.

De la misma forma las manifestaciones de los policías intervinientes, del investigado y de las agraviadas, donde Valdivia Alarcón detalla que efectivamente es amiga de Moreno Romero y señala que nunca solicitó dinero a su amiga, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...