Jorge Morante afirma que el Estado no tiene web para discapacitados, pero lo desmienten

Congresista de Fuerza Popular participó del debate de por el voto de confianza en el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Morante afirma que el Estado no tiene web para discapacitados
Jorge Morante afirma que el Estado no tiene web para discapacitadosFuente: EP - Crédito: Difusión

El congresista de Fuerza Popular, Jorge Morante, quién cuenta con discapacidad visual, aseguró que el Estado no tiene páginas web para personas ciegas y exhortó que el Ejecutivo lo implemente.

Sin embargo, el Estado sí cuenta con páginas para discapacitados visuales y con sordera. Además, cuenta con la página web del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.

Ente estatal que busca garantizar el “reconocimiento y la protección de los derechos de las personas con discapacidad, generando condiciones en su entorno que, superando brechas y eliminando obstáculos, les permitan ejercerlos en igualdad de condiciones que las demás”.

Cabe mencionar que dicha entidad está adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. “Formulamos, planificamos, coordinamos, ejecutamos, supervisamos y evaluamos las políticas nacionales y sectoriales en materia de discapacidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”, detalla la página del Estado.

Finalmente, el parlamentario fujimorista indicó que no le daría el voto de confianza al gabinete Bellido y criticó que en el discurso no incluyan a su región de Loreto.

¿Por qué fue criticada María Alva al inicio del discurso de Bellido?

Maricarmen, se ganó el rechazo de los usuarios tras exigirle a Guido Bellido que no continúe su discurso en quechua, sino lo haga en castellano porque los partido políticos y ella no atendían lo que había dicho.

“Premier, usted dijo que lo iba a traducir. Le agradecería que lo traduzca inmediatamente y que no sea tan larga su exposición en quechua porque los demás no entendemos [...] Disculpe premier, un favor, le agradeceríamos toda la representación nacional porque yo tampoco lo entiendo que de aquí en adelante hable en castellano”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...