Bermejo sobre exposición en quechua de Bellido: “La derecha rabiando, así de racistas son”

El congresista de Perú Libre, no se calló y lanzó fuerte calificativo contra sus compañeros del Parlamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo se mostró indignado por el actuar del Congreso durante discurso de Bellido.
Guillermo Bermejo se mostró indignado por el actuar del Congreso durante discurso de Bellido.Crédito: Composición: El Popular.

Tras escuchar las burlas, abucheo y ver el desorden que generaban sus compañeros del Legislativo, Guillermo Bermejo, no dudó en usar su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer su molestia e indignación al notar una falta de respeto contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien inició su discurso en quechua.

“La derecha rabiando porque el premier dio su discurso en Quechua. Así de racistas son y olvidan que es también un idioma oficial”, se logra leer en el tuit que el congresista de Perú Libre, decidió escribir con total rechazo a los sucedido esta mañana de jueves 26 de agosto, durante la sustentación del premier par obtener el voto de confianza.

elpopular.pe

Como se recuerda, el primer ministro brindó algunas palabras en quechua como aimara, pero fue criticado por los demás parlamentarios e inclusive María del Carmen Alva Prieto, le exigió que lo traduzca y ya no siga para que pueda continuar en español porque ella como los demás no entendían lo que decía.

“Premier, usted dijo que lo iba a traducir. Le agradecería que lo traduzca inmediatamente y que no sea tan larga su exposición en quechua porque los demás no entendemos [...] Disculpe premier, un favor, le agradeceríamos toda la representación nacional porque yo tampoco lo entiendo que de aquí en adelante hable en castellano”, se le escuchó decir a Alva.

Del mismo modo, Vladimir Cerrón, fue el primero en pronunciarse: “Art. 48 de la CPP contempla que los idiomas oficiales del país son el castellano, quechua, aimara y otros aborígenes. Es lógico que los alienados que piensan que el inglés es el segundo idioma no lo entiendan. Colisión lingüística expresa voz de los pueblos del Perú Profundo”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...