Keiko Fujimori: PJ evalúa apelación del fiscal Pérez sobre prisión preventiva en su contra

Asimismo, estudiará la apelación de la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular contra la resolución del juez Víctor Zúñiga, quien le ordenó “el estricto cumplimiento de las medidas restrictivas impuestas”.

Keiko Fujimori perdió la segunda vuelta de las Elecciones 2021 frente a Pedro Castillo.

Keiko Fujimori perdió la segunda vuelta de las Elecciones 2021 frente a Pedro Castillo.

Fuente: La República - Crédito: Marco Cotrina/GLR.

Desde las 11:00 a. m. de la mañana de este martes 24 de agosto, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial evaluará la apelación presentada por el fiscal José Domingo Pérez, contra la decisión del juez Víctor Zúñiga, quien no accedió a su pedido de imponer prisión preventiva a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

De la misma manera, la Sala también estudiará la apelación presentada por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, contra la resolución del magistrado, quien ordenó a la acusada de lavado de activos “el estricto cumplimiento de las medidas restrictivas impuestas”, sino quiere regresar a prisión preventiva.

Como se recuerda, el pasado 21 de junio el Poder Judicial declaró infundado la solicitud del fiscal integrante del equipo especial lava jato de revocar la comparecencia con restricciones a la hija de Alberto Fujimori, por incumplir normas de conducta en el proceso de investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

De acuerdo al argumento del juez, su decisión se basó en que Pérez no advirtió previamente a Fujimori Higuchi sobre el incumplimiento de dichas normas antes de solicitar prisión preventiva en su contra.

Ante ello, exigió a Keiko respetar las normas de conducta, el cual implica no comunicarse con los testigos del caso de los presuntos aportes ilegales a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Keiko Fujimori: "Reconozco a Pedro Castillo como presidente de la República"

En entrevista con RPP, la exaspirante presidencial Keiko Fujimori aseguró reconocer a Pedro Castillo como presidente de la República, luego de perder la segunda vuelta de las Elecciones de 2021 y sostener una campaña de desinformación donde afirmaba, sin pruebas, que hubo fraude durante el proceso electoral del 6 de junio.

“Yo reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República de nuestro país. Espero que él escuche el sentir de las grandes mayorías y haga un buen mandato en los próximos cinco años”, señaló.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales