Keiko Fujimori: "Yo reconozco a Pedro Castillo como presidente de la República"

La expostulante presidencial por Fuerza Popular aseguró no descartar la posibilidad de reunirse con el actual mandatario, en caso exista una invitación formal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori asegura reconocer a Pedro Castillo como presidente de la República.
Keiko Fujimori asegura reconocer a Pedro Castillo como presidente de la República.Fuente: La República - Crédito: Paolo Aguilar

La excandidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, asegura reconocer a Pedro Castillo como presidente de la República, luego de perder la segunda vuelta de las Elecciones de 2021 y sostener una campaña de desinformación donde afirmaba, sin pruebas, que hubo fraude durante el proceso electoral del 6 de junio.

Yo reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República de nuestro país. Espero que él escuche el sentir de las grandes mayorías y haga un buen mandato en los próximos cinco años”, señaló en entrevista con RPP.

Seguidamente, la acusada de lavado de activos no descartó reunirse con el jefe de Estado, siempre y cuando exista una invitación formal. Además, indicó que cada vez que un mandatario lo citó a dialogar, ella siempre estuvo presente.

“No me niego a esa posibilidad (de una reunión). Cada vez que un presidente de la República me ha solicitado conversar siempre he asistido. Es más, la semana pasada a habido una reunión del Acuerdo Nacional y como representante de Fuerza Popular ha acudido el vocero, el congresista Hernando Guerra García”, agregó la hija de Alberto Fujimori.

Por otro lado, negó que las diversas manifestaciones contra Castillo Terrones tenga algo que ver con Fuerza Popular, pero que existe libertad en sus seguidores para poder hacerlo.

“He decidido no participar en estas movilizaciones, pero sí saludo el activismo político. Creo que es fundamental que nuestros ciudadanos estén alertas, sobre todo porque vemos que hay una intención de mantener su plan radical (…) pero todavía hay muchas alertas que nos preocupan que quieran convertir a nuestro país en Cuba y en Venezuela”, puntualizó.

Fuerza Popular estará presente en los comicios municipales

En otro momento, la exaspirante a Palacio de Gobierno anunció que su agrupación participará en las próximas Elecciones Regionales y Municipales de 2022.

“Anuncio desde ya que Fuerza Popular participará muy activamente en las elecciones municipales y regionales del próximo año. Pero para nosotros la elección no es que comience el próximo año, para nosotros la elección municipal va a iniciar a inicios de setiembre, donde esperamos hacer una serie de anuncios”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...