Iber Maraví, ministro de Trabajo: “Renunciar sería darle el gusto a la ultraderecha”

El ministro de Trabajo negó ser parte de grupos terroristas durante los años 80 e indicó que son ataques de la "ultraderecha".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Iber Maraví, ministro de Trabajo, responde ante las acusaciones
Iber Maraví, ministro de Trabajo, responde ante las acusacionesFuente: EP - Crédito: Marco Cotrina LR

El ministro de Trabajó, Iber Maraví, rechazó las acusaciones que lo vinculan facciones de Sendero Luminoso durante la década de los 80, Además, negó los atestados policiales de la época en los que aparece su nombre.

 “Yo no tengo ninguna investigación por terrorismo. Tendría que preguntarle a la justicia de entonces por qué pusieron mi nombre y por qué después eso no procedió y finalmente de esos procesos yo he salido libre. Repito, no tengo ninguna sentencia”, señaló Maraví tras concluir su participación en el Gore Ejecutivo.

En ese sentido, el ministro indicó que, pese a que su nombre aparezca en un atestado policial, no significa que sea culpable y manifestó que se trata de un ataque de la ultraderecha.

“Si a mí me han declarado no habido esa no es mi responsabilidad. Lo cierto es que cuando yo he estado viviendo con absoluta normalidad en la ciudad de Ica, nunca he recibido ninguna notificación ni escrita ni verbal. En el año 81 y 82 yo estaba viviendo en Ica”, acotó.

 “Esto es muestra del odio que tiene alguna prensa y algún sector político por desprestigiarme. ¿Por qué voy a renunciar? Eso sería darle el gusto a la ultraderecha. Yo soy totalmente respetuoso de las decisiones del presidente y (si decide su salida) lo tomaré con la total humildad”, expresó.

Finalmente, reconoció que conoció en Ayacucho a Edith Lagos, aunque condenó toda acción terrorista. “No tengo ninguna cercanía, la conocí porque Ayacucho no es muy grande, la conocí como estudiante de secundaria. La justicia dice que ha participado (en actos terroristas) y yo condeno las acciones de Sendero Luminoso”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...