Presidente Pedro Castillo estaría evaluando remover a seis ministros

Por su parte, el legislador de Perú Libre, Edgar Tello, sostuvo que diversos partidos le enviaron sus propuestas al mandatario para cambiar al gabinete ministerial. ¿Estará Guido Bellido entre ellos?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, presidente de la República
Pedro Castillo, presidente de la RepúblicaCrédito: Presidencia Perú

Nada esta dicho en Palacio de Gobierno. El presidente de la República, Pedro Castillo, estaría evaluando remover a varios ministros de su gabinete ministerial, debido a la constante crisis política que viene afectando a su Gobierno, además de la baja aprobación que ostenta en las diversas encuestas mostradas en las últimas semanas.

Según reveló el diario El Trome, el jefe de Estado tendría pensado en bajarle el dedo a seis titulares de las carteras ministeriales, siendo uno de ellos el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien viene siendo cuestionado por la investigación que existe en su contra por presunta apología al terrorismo.

Pese a que se tiene programado la presentación del PCM para este jueves 26 de agosto ante el Congreso de la República, Castillo Terrones tomaría la decisión de sacarlo antes de solicitar el voto de confianza. El motivo principal sería que el docente quiere tomar distancia con algunos integrantes de Perú Libre, además de su secretario general, Vladimir Cerrón.

De acuerdo al medio periodístico, una de las señales del alejamiento del mandatario con el partido que lo llevó a Palacio de Gobierno es la designación de Óscar Maúrtua como ministro de Relaciones Exteriores, el cual habría generado incomodidad en Cerrón Rojas y el congresista Guillermo Bermejo, entre otros voceros de la agrupación de izquierda.

¿Quiénes son los ministros que serían cambiados?

Según menciona el diario, los ministros que serían separados del Gabinete en los próximos días serían Guido Bellido (PCM), Walter Ayala Gonzales (Defensa), Juan Carrasco (Interior), Íber Maraví (Trabajo), Juan Francisco Silva (Transporte) y Anahí Durand (de la mujer).

El Popular intentó comunicarse con el parlamentario Guillermo Bermejo para confirmar o deslindar con dicha información, pero no contestó ninguna llamada. Además, tampoco contestó nuestros mensajes.

Fuerzas Políticas sugirieron cambios

Por otro lado, el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, indicó que diversas fuerzas políticas enviaron sus propuesta al presidente Castillo para que realice cambios en el gabinete y, asegura, el Poder Ejecutivo estaría evaluando dichas modificaciones.

“Han hecho llegar diferentes bancadas, diferentes sectores, algunas propuestas y el Ejecutivo está evaluando también para poder presentarlo ya públicamente. En el día del voto de confianza ya veremos la decisión final que ha tomado el Ejecutivo para poder el Congreso tener conocimiento y continuar con ese voto de confianza que requiere este gabinete”, señaló en Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...