Mininter anuncia voluntariado de alumnos de secundaria en comisarías

Juan Carrasco, titular del Mininter, indicó que esta medida es aplicada desde hace un buen tiempo en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
sistema de voluntariado y de patrullaje juvenil en la Policía Nacional del Perú
sistema de voluntariado y de patrullaje juvenil en la Policía Nacional del PerúFuente: GLR/Difusión - Crédito: Composición EP

El ministro del interior, Juan Carrasco, dio a conocer que se viene planeando un sistema de voluntariado y de patrullaje juvenil en la Policía Nacional del Perú junto a la participación de alumnos de algunos grados de secundaria.

"Sí, en los dos últimos años de la educación secundaria, cuarto y quinto de secundaria, puedan hacer voluntariado en las comisarías y también puedan apoyar a la Policía a través de patrullaje juvenil que ya existe", manifestó en el programa La réplica.

Asimismo, el titular del Minter señaló que el patrullaje juvenil indicó que el patrullaje juvenil es algo que ya se lleva a cabo desde hace un buen tiempo y que no es algo “nuevo”.

"El patrullaje juvenil no es una invención, es algo que ya existe en apoyo a la Policía", puntualizó.

En esa misma línea, Carrasco resalto que esta iniciativa tiene como objetivo que los alumnos se interesen por la carrera policial y así puedan descubrir su vocación.

Juan Carrasco: "Trabajamos en un proyecto que expulsará a migrantes con resolución de expulsión"

Carrasco, anunció que viene trabajando en un proyecto que tendrá por finalidad la expulsión de extranjeros que cometan delitos en el país. Esto en concordancia con lo dicho por el presidente del Perú, Pedro Castillo, quien dio un plazo de 72 horas a los delincuentes migrantes para salir del Perú.

“Estamos trabajando full time, hemos estado en Tumbes, hemos recorrido la zona de la frontera. Estamos viendo el problema de los migrantes, especialmente los extranjeros que cometen delitos. Estamos trabajando un proyecto para la expulsión de esos migrantes que ya tienen la resolución de expulsión”, dijo el ministro Juan Carrasco.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...