Padres de familia marchan en dirección al Minedu para pedir el retorno a clases [VIDEO]

Padres de familia y estudiantes salieron a las calles a exigir el retorno de las actividades educativas de forma progresiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El colectivo de padres pide una fecha de retorno a las clases presenciales.
El colectivo de padres pide una fecha de retorno a las clases presenciales.Crédito: Captura / El Comercio

Con pancartas y globos, decenas de padres de familias salieron a las calles con dirección al Ministerio de Educación para exigir el retorno semipresencial a clases de los niños y adolescente. Acompañados de alumnos y colectivos, los manifestantes solicitaron la reapertura de las instituciones escolares.

La movilización pacífica inició en el distrito de San Borja donde decenas de personas se dieron cita para acompañar el recorrido que busca llegar hasta las instalaciones en la Calle El Comercio N° 193.

“Nosotros estamos pidiendo fechas concretas para la apertura de las escuelas, pedimos que aquellos colegios que ya están habilitados y sus comunidades educativas dispuestas, nos permitan abrirse”, declaró para El Comercio Milagros Sáenz, vocera del Colectivo Volvamos a Clases Perú.

La vocera anunció que se reunirán con autoridades del Ministerio de Educación para hacer llegar sus propuestas para el retorno a las clases presenciales. “No podemos esperar un día más, cada día cuenta cuando se tratan de las clases de nuestros niños y adolescente”, declaró.

El cierre de las escuelas afecta la salud integral de los niños y adolescentes, además debemos recordar que las escuelas no solo funcionan como centros de aprendizajes, sino como espacios de contención social donde muchos de los niños reciben alimentos, un lugar seguro”, explicó Sáenz.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...