Banco de la Nación abrirá cuentas DNI para pagar bono Yanapay de 350 y 700 soles

La entidad financiera indicó que el fin de las cuentas es facilitar el pago del nuevo subsidio del presidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Banco de la Nación creará cuentas DNI para pagar los nuevos bonos del presidente Pedro Castillo
Banco de la Nación creará cuentas DNI para pagar los nuevos bonos del presidente Pedro CastilloFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El premier Guido Bellido dio a conocer los detalles del nuevo Bono Yanapay Perú de 350 y 700 soles que prometió el presidente de la República, Pedro Castillo. Sin embargo, este subsidio tendrá nuevas modalidades de pago, una de ellas es a través de una cuenta DNI del Banco de la Nación.

Ante ello, Matías Sternberg, gerente general de la entidad financiera manifestó que el banco iniciará en los próximos días la apertura de cuatro millones de cuentas DNI, para facilitar la entrega del apoyo económico que llegará a más de 13.5 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad.

"Estamos a puertas de abrir hasta cuatro millones de Cuentas DNI, lo que permitirá a las personas activar sus cuentas y cobrar los bonos a través de los cajeros automáticos del Banco de la Nación, la billetera móvil BIM o la red de comercios VendeMás", explicó.

Asimismo, Sternberg manifestó que, con el fin de evitar los fraudes cibernéticos en la distribución del bono, la entidad financiera apostará por la ciberinteligencia y se implementarán nuevos controles con otras entidades para asegurar la entrega.

"Entre los controles figura la validación del correo electrónico, la obligatoriedad de contar con una línea telefónica de no menos 30 días de antigüedad, las peguntas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la validación del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), entre otros requisitos que coadyuven a evitar el robo cibernético", detalló.

¿Cuándo estará listo el padrón de beneficiarios del bono Yunapay Perú?

Para el gobierno es importante tener definido el padrón de beneficiarios de estos dos subsidios. Por ello, la titular de Inclusión Social, Dina Boluarte, dio a conocer que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se encargará de actualizar el padrón de beneficiarios.

Asimismo, el Midis por su parte corrobará si efectivamente esa persona cumple con los requisitos del caso, esto con el fin de de asegurar estos bonos lleguen a las personas que realmente les urge usarlo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono Yunapay Perú?

  • Aquellos que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según a clasificación del Sistema de Focalización de Hogares.
  • Afiliados al programa Juntos, Pensión 65, Contigo, entre otros.
  • Ninguno debe estar registrado en planilla pública y/o privada.
  • Solo les corresponderá a aquellos que no tenga un ingreso superior a 3 mil soles.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...