Precio del Dólar cerró en alza: ¿Cuánto cuesta hoy 20 de agosto?

Conoce AQUÍ la cotización de la moneda estadounidense en los bancos y el mercado paralelo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ el precio del dólar en Perú
Conoce AQUÍ el precio del dólar en PerúFuente: GLR - Crédito: Composición EP

A poco de saber quien será el Canciller y los detalles del bono 700 el precio del dólar el país continúa en alza el precio del dólar durante la mañana de este viernes 20 de agosto. Cabe resaltar que el tipo de cambio de ayer tuvo una alza histórica de 4.11 soles.

El precio del dólar cerró la jornada en 4,1170 soles, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). , mientras que en el mercado paralelo (cambistas) la moneda estadounidense se ubica en S/4,100 la compra y S/ 4,125 la venta.

Precio del dólar en los bancos

BANCOSCOMPRAVENTA
BCP 4,0524,158
BBVA4,1774,032
Interbank4,0894,126
Scotiabank3,9674,247
Banco de la Nación4,0004,140

Tipo de cambio en Ocoña

Como se sabe el jirón Ocoña se caracteriza por cotizar con menor precio en todo el Centro de Lima. El precio del dólar se cotiza en S/ 4.112 la compra y S/ 4.115 la venta.

¿Cómo saber si un dólar es falso?

  • Hilo de seguridad: Debe de tener un hilo incrustado de manera vertical al lado izquierdo del retrato de Benjamín Franklin. Ese hilo lleva impreso las letras EEUU y el número 100 por ambos lados. Se vuelve rosado si se expone a la luz ultravioleta.
  • Impresión en relieve: Los billetes de 100 dólares deben sentirse ásperos al tacto. Estos billetes cuentan con un proceso de impresión de última tecnología.
  • Cinta de seguridad: La franja azul vertical ubicada en el lado derecho de la imagen de Benjamín F. es tejida.
  • Tinta de color: En la parte inferior derecha del billete, el número 100 está impreso y cambiará de color cobre a verde dependiendo del movimiento del billete.
  • Marca de agua: La imagen de Benjamín Franklin se encuentra impresa en el espacio derecho del retrato y es visible a contraluz.

¿Cómo identificar un billete falso según el BCRP?

BILLETE DE 10 SOLES

  • Marca de agua: Se ve al colocar el billete al trasluz el rostro de Chabuca Granda y la denominación en números dentro de un triángulo.
  • Hilo de seguridad: Al girar el billete cambia de color de violeta a bronce, mostrando además figuras geométricas en movimiento.
  • Tinta que cambia de color: Al girar el billete el diseño geométrico también cambia de violeta a bronce, mostrando efectos de movimiento.

BILLETE DE 100 SOLES

  • Marca de agua: Se ve al colocar el billete al trasluz. El billete cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de Pedro Paulet y el número 100 dentro de un triángulo.
  • Hilo de seguridad: Se muestran anillos circulares, al inclinar el billete hacia adelante y hacia atrás se aprecia un efecto de movimiento y cambio de color de fucsia a verde.
  • Tinta que cambia de color: Al girar el billete el diseño geométrico cambia de fucsia a verde, mostrando efectos del movimiento.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...