Precio del dólar supera su máximo histórico con S/4.11 al inicio de la sesión

¿Apunto de comprar o vender dólares? Revisa AQUÍ la cotización de la moneda estadounidense en los bancos y el mercado paralelo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa el precio del dólar HOY en el Perú
Revisa el precio del dólar HOY en el PerúFuente: GLR - Crédito: Composición EP

En medio del anuncio sobre la entrega de un nuevo bono de 700 soles del gobierno de Pedro Castillo, el precio del dólar durante la mañana del jueves 19 de agosto ha tenido una ligera alza. Esto en comparación al tipo de cambio de ayer que inició a la baja.

De acuerdo al portal Bloomberg, el dólar se está cotizando hoy en S/4,114 mientras que en el mercado paralelo (cambistas) la moneda estadounidense se ubica en S/4,085 la compra y S/ 4,110 la venta.

Precio del dólar en los bancos

BancoCompraVenta
BCP4,0424,148
Interbank4,0604,125
BBVA4,0224,167
Scotiabank3,9564,236
Banco de la Nación4,0004,140

Tipo de cambio en Ocoña

Como todos saben, el precio del dólar en Ocoña se cotiza como la de menor precio en el Centro de Lima. Se está cotizando el billete verde en S/ 4.105 la compra y S/ 4.108 la venta

¿Cómo saber si un dólar es falso?

Esto es lo que debes de tener en cuenta para identificar si un billete de 100 dólares es falso.

Hilo de seguridad

Debe de tener un hilo incrustado de manera vertical al lado izquierdo del retrato de Benjamín Franklin. Ese hilo lleva impreso las letras EEUU y el número 100 por ambos lados. Se vuelve rosado si se expone a la luz ultravioleta.

Impresión en relieve

Los billetes de 100 dólares deben sentirse ásperos al tacto. Estos billetes cuentan con un proceso de impresión de última tecnología.

Cinta de seguridad

La franja azul vertical ubicada en el lado derecho de la imagen de Benjamín F. es tejida.

Tinta de color

En la parte inferior derecha del billete, el número 100 está impreso y cambiará de color cobre a verde dependiendo del movimiento del billete.

Marca de agua

La imagen de Benjamín Franklin se encuentra impresa en el espacio derecho del retrato y es visible a contraluz.

¿Cómo identificar un billete falso según el BCRP?

En un billete de 100 soles

  • Marca de agua: Se ve al colocar el billete al trasluz. El billete cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de Pedro Paulet y el número 100 dentro de un triángulo.
  • Hilo de seguridad: Se muestran anillos circulares, al inclinar el billete hacia adelante y hacia atrás se aprecia un efecto de movimiento y cambio de color de fucsia a verde.
  • Tinta que cambia de color: Al girar el billete el diseño geométrico cambia de fucsia a verde, mostrando efectos del movimiento.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...