Iber Maraví: "Nunca he sido, ni soy ni seré miembro del Movadef"

El ministro de Trabajo afirmó que nunca ha sido el secretario de jventudes de dicha agrupación vinculada a Sendero Luminoso. Aseguró no ser el fundador del Conare.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular del sector Trabajo rechazó vinculaciones con Sendero Luminoso.
Titular del sector Trabajo rechazó vinculaciones con Sendero Luminoso.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, reiteró el día de hoy desde Los Olivos que nunca ha pertenecido al Movadef. Asimismo, rechazó toda acción del grupo terrorista Sendero Luminoso.

También señaló que ciertos medios de comunicación han afirmado que su persona se desarrolló como secretario de juventudes de dicha organización vinculada a Sendero Luminoso. Sobre ello, subrayó que no existen pruebas que demuestren dicha afirmación.

“Algunos medios de comunicación de manera interesada han señalado que mi persona era miembro del Movadef, incluso, como su secretario de juventudes. Tengo que rechazar, categóricamente, esas afirmaciones, de las cuales no hay prueba, absolutamente, alguna. No hay ninguna prueba, hasta ahora estoy esperando dónde está la prueba y no aparece", indicó Iber Maraví.

"En primer lugar, nunca he sido miembro del Movadef, nunca he sido ni soy ni seré, mucho menos el secretario de juventudes, respecto del cual jamás, ni siquiera el propio Movadef ha dicho que mi persona era su secretario de juventudes", agregó el ministro de Trabajo.

"No he fundado el Conare"

De otro lado, resaltó que no es el fundador del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) del Sutep cuyos dirigentes han sido denunciados por el presunto delito de terrorismo, y es considerado el segundo brazo político de Sendero Luminoso.

"Yo no lo he fundado. Dónde está el documento sustentatorio (que diga) que yo soy fundador del Conare. ¿De cuándo a acá lo que la Dircote afirme este se convierte en sentencia? Es un documento, si, pero eso no tiene carácter oficial, porque se supone que ese documento debe servir como base de investigación, y entonces por qué no siguieron investigando", afirmó Iber Maraví sobre una investigación realizada por Inteligencia de la Dircote contra su persona.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...