Ministro de Trabajo sobre presuntos vínculos con el terrorismo: "Nunca pertenecí al Movadef"

Iber Maraví rechazó categóricamente todas las acusaciones que lo vinculan con Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Trabajo niega vínculos con el terrorismo
Ministro de Trabajo niega vínculos con el terrorismo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, rechazó las acusaciones en su contra donde lo vinculan con grupos terroristas afiliados a Sendero Luminoso.

En ese sentido, el titular el MTPE indicó que “nunca ha pertenecido al Movadef” y que la mayor prueba de ello, es que en el 2012 tenía 51 años y no podía haber asumido el cargo de su secretario de Juventudes en Ayacucho.

Nunca pertenecí al Movadef. En el 2012 tenía 51 años, por lo tanto, no fui su secretario de Juventudes en Ayacucho. Rechazo categóricamente todas las vinculaciones que se me hacen sin ningún sustento, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, según un informe de La República, en agosto del 2007, Maraví Olarte fue parte de una acusación fiscal junto al dirigente radical del Sutep, Robert Huaynalaya.

Según la investigación, el ministro de Transporte era acusado por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios, robo agravado, daño agravado y otros, en agravio del Estado, ocurridos durante el paro de profesores en julio de 2004, en Huamanga.

A ello se suma su nexo con Hildebrando Pérez Huarancca, también llamado “camarada Medina”, mando del comité zonal principal y valle del Pampas de Sendero Luminoso.

Finalmente, Maraví es cuestionado por haber sido sancionado por la Autoridad Nacional de Servicio Civil de la Presidencia de Consejo de Ministros por haberse ausentado de manera injustificada y no haber desarrollado sus labores en la Unidad De Gestión Educativa Local Huamanga, entre el periodo del 21 al 28 de junio de 2018.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...