¿Cómo tramitar el DNI de un recién nacido por Internet vía Reniec?

Conoce qué debes hacer para tramitar facilmente el DNI de tu recién nacido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menores de  hasta 8 meses de edad podrán recoger el DNI su padre de familia o apoderado.
Menores de hasta 8 meses de edad podrán recoger el DNI su padre de familia o apoderado.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Si estas con la necesidad de tramitar el DNI a tu recién por vía Internet. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) La Reniec tiene su plataforma fácil de utilizar para procesar tu pedido.

En la nota te contamos lo que debes tener para así tramitar sin inconvenientes el DNI de tu bebito ya que este documento será fundamental para cualquier trámite o atención en cualquier sitio del país.

¿Cómo solicitar DNI recién nacido?

Para realizar el trámite del DNI de tu recién nacido se puede en:

  • Las Oficinas Registrales a nivel nacional
  • Banco de la Nación.
    Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria)
  • En las Oficinas Registrales con su tarjeta débito o crédito.
  • En Plataformas Virtuales Multiservicio -PVM  ubicadas en varios distritos de Lima y Callao.

Aunque por motivos de la pandemia del COVID-19 la Reniec comunicó que los padres de familia del menor podrán solicitar el DNI que tengan hasta 8 meses de edad, sin necesidad de llevarlos a los locales de este organismo.

Qué requisitos debo tener para el DNI de tu recién nacido

  • Recibo de pago del trámite
  • Copia certificada de acta de nacimiento expedida por Registrador Civil.
  • Una foto tamaño pasaporte actual, sin marco, no porosa, a color, fondo blanco, de frente, el rostro y orejas deben estar descubiertos, sin sonreír, sin lentes, sin retoques, sin prendas en la cabeza salvo religiosas.
  • Presentar DNI de padres, ascendientes, tutores, hermanos mayores de los padres o del menor de edad o representantes de la Defensoría del Pueblo o del Centro de Protección en caso sea necesario.
  • Certificado de discapacidad (RM 372-2000-SA/DM) o similar, Resolución Ejecutiva CONADIS, certificado o constancia de centro de educación especial en la que conste debidamente su condición de discapacidad.
  • Es necesario Si el DNI pertenece a un menor de edad, debe estar presente cuando solicite la inscripción. Para el recojo solo es necesario que lo haga quien acompañó al menor a realizar el trámite.

¿Cuánto cuesta tramitar el DNI de un recién nacido

El costo que establece la Reniec es de S/ 16.00 soles y es gratuito para personas con discapacidad.

¿Cuánto tarda este trámite?

La Reniec señala dependerá lo que informe el registrador.

¿Cómo recoger el DNI?

Lo debe recoger la persona del mismo DNI pero en caso excepcionales como el de un menor pueda acercarse a las oficinas de la Reniec el declarante  llevando el ticket de recojo, una carta poder con huella digital del índice derecho y firma legible del declarante.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...