¿Qué trámites atienden el Reniec previa cita?

Conoce qué trámites atienden las oficinas sin solicitar cita previa online

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Citas previas para la Reniec
Citas previas para la ReniecCrédito: Composición GLR

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que las personas que necesiten tramitar un DNI Azul, DNIle o de menor de edad podrán sacar una cita previa a través de la web de la institución.

Para reservar cita se debe seguir los siguientes pasos:

  • Primero debes ingresar a www.reniec.gob.pe
  • Ir a la sección servicios en línea
  • Y seleccionar reserva de citas
  • Ahí aparecerá una ventana con una serie de indicaciones que para realizar este proceso. Previamente deberás de haber cancelado el trámite que desea realizar en la entidad, en este caso la renovación del DNI

El pago se podrá hacer en las agencias y agentes del Banco de la Nación, BCP y en págalo.pe.

Para reservar una cita se debe tener en cuenta tres consideraciones:

  • a) Si es persona con discapacidad o madre gestante no se requiere cita y tendrán una atención preferencial en las agencias.
  • b) Si es un extranjero o no tiene DNI se podrán acercar a una de las oficinas sin cita previa.
  • c) En caso necesite tramitar su DNI se debe seguir las indicaciones dadas en https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/

Todas las atenciones en las agencias del Reniec se realizan en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias, que incluyen “la constante limpieza y desinfección de nuestros locales”.

Los usuarios deben acudir a las oficinas registrales con doble mascarilla y, una vez en ellas, tienen que mantener el distanciamiento social para evitar contagios de covid-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...