Extranjeros agreden con palos a policías municipales durante operativo en Huaraz [VIDEO]

Dos agentes resultaron heridos, mientras que la comandante PNP, Geraldine Elegre, señaló que muchos de estos extranjeros están ilegalmente en su cuidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezolanos agredieron a autoridades en Huaraz por no permitirles realizar ventas ambulatorias.
Venezolanos agredieron a autoridades en Huaraz por no permitirles realizar ventas ambulatorias.Crédito: Composición: El Popular.

El centro de Huaraz, fue escenario del enfrentamiento entre extranjeros y efectivos de la policía municipal que intentaban rescatar las calles del comercio ambulatorio mediante un operativo. Estos últimos fueron agredidos con palos en presencia de los pobladores que intentaban mantenerse a buen recaudo para no salir perjudicados.

“Es un enfrentamiento con mala intención y han herido a dos policías municipales [...] También han tenido un cuchillo, felizmente la Policía los ha detenido antes que hagan uso de esta arma blanca”, mencionó un funcionario de la comuna de Huaraz.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú explicaron la situación legal en la que se encuentran estos ciudadanos de nacionalidad venezolana. “Hay muchos de ellos que están ilegalmente en nuestro país, especialmente en nuestra ciudad, pero nosotros nos debemos a un recorte o disposición de la autoridad migratoria”, mencionó la comandante PNP, Geraldine Alegre.

Se sabe que los dos venezolanos involucrados en la agresión fueron llevados a la comisaría de Huaraz y ahí se conoció que esta no sería la primera vez que atacan a las autoridades para evitar ser desalojados de las vías públicas, donde han generado el caos y fastidio de los peatones.

El 6 de agosto, la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que los ciudadanos extranjeros con orden de salida, deberán abandonar el país y solo tendrán un plazo de 15 días calendarios. “Vencido el plazo perentorio y no habiendo cumplido con lo dispuesto en el presente artículo, quedan sujetos a lo establecido en la normativa migratoria vigente”, mencionaron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...