Bono 600: CONSULTA si soy beneficiario y cómo cobrar desde el celular

Revisa en esta nota si eres beneficiario del Bono 600 que se entregará a las familias con el fin de aliviar la crisis económica causada por la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
CONSULTA si eres beneficiario del Bono 600 - Agosto 2021
CONSULTA si eres beneficiario del Bono 600 - Agosto 2021Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El gobierno de transición de Francisco Sagasti duró hasta el 28 de julio; sin embargo, el exmandatario creó y entregó el Bono 600 a las familias vulnerables del país. Pese a que ya pasó el tiempo, todavía se está pagando a los beneficiarios.

Este subsidio económico estuvo destinado a aproximadamente 5 millones de familias que sufrieron los estragos de la segunda ola del COVID-19. Si todavía no lo han cobrado, te decimos cómo y en dónde te correspondería hacerlo.

Recuerda que para los beneficiarios que todavía no cobran el subsidio económico, lo pueden hacer hasta el 31 de agosto de este año. Esto quiere decir que todavía tienen alrededor de 15 días para cobrarlo.

Bono 600: LINK consulta con tu DNI

  • Ingresar a la página del Bono600: consultas.bono600.gob.pe
  • Coloca tu número de DNI en el campo que lo solicita y la fecha de emisión de tu DNI.
  • Haz clic en la casilla que dice “No soy un robot”.
  • Marca el recuadro que dice “Acepto la política de privacidad”.
  • Haz clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.

Si tienes problemas para ingresar o alguna duda por el Bono 600, puedes llamar a la Línea 101 de lunes a domingo e incluso feriados de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. También puedes ir a los tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados.

¿Cómo cobrar el bono 600 desde el celular?

Una vez que ingreses tus datos a la web habilitada por el Midis, te mostrarán si usted o algún miembro de su hogar es beneficiario, en qué fecha y dónde lo puedes cobrar. Ten en cuenta que ahora la modalidad de pago es por ventanilla.

Siguiendo esta línea, debes de acercarte a alguna oficina del Banco de la Nación que esté más cerca a tu casa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...