Héctor Béjar sobre su renuncia: “Yo esperaba hablar en la interpelación”

El excanciller aseguró que no quería dejar su cargo, pero “los congresistas” habrían pedido su renuncia antes de que acuda al Parlamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Héctor Béjar en una entrevista a un medio cubano habló sobre un grupo “en la Marina y en la ultraderecha peruana”.
Héctor Béjar en una entrevista a un medio cubano habló sobre un grupo “en la Marina y en la ultraderecha peruana”.Fuente: Rafael Cornejo/GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

En medio de una entrevista para un medio cubano, Héctor Béjar, dio mayores detalles de su renuncia e indicó que él no tenía pensado dejar el cargo, pero prácticamente lo obligaron “los congresistas”. Además, señaló que su idea era hablar en la interpelación sobre las polémicas declaraciones de terrorismo referidas a la Marina de Guerra del Perú.

“El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”, se le escuchó decir a Héctor Béjar en la grabación.

“Yo esperaba hablar en la interpelación y tengo entendido que ellos (los congresistas) han pedido mi renuncia antes para evitar que yo hable ante el Congreso. Ha sido una forma de censurarme”, manifestó para el portal Prensa Latina, proveniente de Cuba.

Para Béjar estas palabras “en la Marina y en la ultraderecha Peruana” refiriéndose a un grupo en el Perú, sería quienes “quieren evitar a toda costa que nuestro país vuelva a tener una política exterior independiente, por ello sostuvo que eran un peligro”.

¿Qué dijo Héctor Béjar sobre el Ejecutivo?

El excanciller señaló no tener sentimientos de resentimiento contra el Poder Ejecutivo y agradeció a Pedro por su designación. “Mi disposición será continuar cooperando a que el Perú tenga un Gobierno que sea del pueblo y que responda verdaderamente a los intereses de la Nación”.

¿Qué otros cancilleres duraron poco días en la cartera?

Béjar es el tercer canciller que duró pocos días, conoce a los otros dos AQUÍ.

  • Franca Lorella Deza Ferreccio, designada como canciller en el Gobierno facto de Manuel Merino de Lama tras un golpe de Estado.
  • El excandidato presidencial Fernando Olivera, también duró poco tiempo, exactamente 10 horas tras juramentar el 11 de agosto del 2005.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...