Carabayllo: PNP recuperó camioneta valorizada en más de 100 mil soles

El robo había sido perpetrado por los "Los Malditos de Progreso", banda criminal dedicada al robo de camionetas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El robo había sido perpetrado por lo malditos del progreso
El robo había sido perpetrado por lo malditos del progresoFuente: PNP - Crédito: Johann Klug/ URPI-LR

El pasado 16 de agosto, Iván Ventura y Michel Ruti iban a bordo de una camioneta Hillux, valorizada en 100 mil soles, cuando son interceptados en la avenida Condorcanqui en Carabayllo por 4 de delincuentes que le apuntaron con armas de fuego.

Uno de ellos, atacó con la cacha del arma a Iván Ventura, dejándolo gravemente herido. Luego, los delincuentes subirían a la camioneta de marca Toyota y fugarían de la zona

"Yo estaba tomando desayuno con mis compañeros de trabajo, luego al volver al carro aparecen estas personas y me apuntan con el arma de fuego, no pude hacer nada y me bajaron del vehículo", explica Ventura quien, a su vez era el piloto de aquella camioneta.

"Primero nos pidieron nuestras pertenencias, al ver que no tenía billetera, me golpearon con el arma", agregó la víctima del robo.

Tras el hecho, la división de la Dirove de Lima Norte ejecutó un operativo para dar con la ubicación de la camioneta siniestrada la misma que, pudo ser recuperada en un lapso de tiempo de doce horas, factor que, el vocero de la intervención resaltó por parte de los agentes a cargo de la operación.

"Los agentes que realizaron la labor de inteligencia para dar con el vehículo, llegaron hasta la asociación de vivienda Los Espinos en Carabayllo y estuvieron alrededor de doce horas, es ahí donde captan la llegada de la camioneta que ya había desactivado su localizador y posteriormente capturan a uno de los integrantes de la banda criminal", refiere el Coronel Malaspina.

El implicado quien fue plenamente identificado, responde al nombre de Jostick Andrés Mucha Reategui (20) quien cuenta con antecedentes por haber sido recluido en un centro penitenciario y antecedentes por hurto agravado y robo, el mismo que ha sido dispuesto a las autoridades para continuar con las indagaciones correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...