Pedro Castillo: César Combina critica que Velarde haya decidido seguir en el BCR

Pese a que la estabilidad económica del país está en juego, el exparlamentario aseguró que el BCR "justifica" al presidente y a Vladimir Cerrón tras ratificar que la inflación en el país es algo transitorio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Combina fue duramente criticado por entregar mascarillas 'inservibles' con su nombre y logo de APP cuando postulaba al Congreso de la República.
César Combina fue duramente criticado por entregar mascarillas 'inservibles' con su nombre y logo de APP cuando postulaba al Congreso de la República.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

El excongresista de la República por Alianza para el Progreso, César Combina, criticó que Julio Velarde haya accedido a continuar bajo el mando del Banco Central de Reserva (BCR), asegurando que el funcionario viene "justificando" las decisiones que se vienen tomando desde el Gobierno de Pedro Castillo, respecto a la economía.

A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario tildó de "delincuentes" al jefe de Estado y al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y aseguró que "tarde o temprano la mentira se verá reflejada en los resultados económicos negativos del Perú", pese a que la entidad encargada de velar por la estabilidad monetaria del país aclaró que la inflación en el país es transitoria.

"Que pena que hayan cedido a Vladimir Cerrón y Pedro Castillo, peor aún que estén justificando lo que hacen unos delincuentes desde el Ejecutivo. No sé preocupen que tarde o temprano la mentira se verá reflejada en los resultados económicos negativos del Perú. Ahí quiero verlos", escribió el investigado por lavado de activos y que ahora radica en España.

elpopular.pe

BCR se pronuncia sobre el alza de precios

A través de sus redes sociales oficiales, el BCR brindó mayores detalles sobre la inflación que viene atravesando el país y aclaró que el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios es algo global es "por el alza de precios del petróleo, alimentos y tipo de cambio, pero se espera moderación".

"El aumento de la inflación en el país de los últimos meses es transitorio y se moderaría por la reversión de los choques de oferta ante la corrección a la baja que esperan los mercados en los precios internacionales del crudo y algunos alimentos", señala el pronunciamiento.

Seguidamente, agregó que la finalización de la incertidumbre política también será importante para "una moderación en el aumento de tipo de cambio. […] y tomando en cuenta la sólida posición de nuestra balanza de pagos".

"Pese a estos factores, la inflación de Perú se mantiene como una de las más bajas del continente", asevera la entidad presidida por Julio Velarde.

elpopular.pe

Figuró como uno de los que más faltó en el Congreso

Luego del cierre del Parlamento por parte del expresidente Martín Vizcarra, César Combina fue el legislador más votado por la región Junín en las elecciones de 2020. Sin embargo, algo que llamó la atención es que, hasta mayo del 2021, fue uno de los parlamentarios que más faltó al hemiciclo, según pudo revelar el portal 7días.pe.

En efecto, de acuerdo al cuadro de asistencias y votaciones del periodo de sesiones 2020-2021 del poder Legislativo, Combina Salvatierra brilló por su ausencia en 55 oportunidades, de un total de 26 sesiones plenarias. En dicho cuadro, el ex vocero de APP figuró como ausente o falta injustificada y solo una vez presentó una licencia oficial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...