Afganistán: crece el terror a los talibanes entre las mujeres de Kabul

Muchas mujeres afganas perderían sus derechos con los talibanes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Situación en Afganistán es cada vez peor.
Situación en Afganistán es cada vez peor.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Con la llegada de la facción de talibanes a territorio de la ciudad de Kabul en Afganistán ha generado que crezca temor un nuevo recorte de derechos y libertades que sería vulneradas a las mujeres, principales beneficiadas cuando se terminó Emirato Islámico en 2001 donde no tenían posibilidad de estudiar ni trabajar.

Desde que los talibanes llegaron a Kabul muchos mujeres interrumpieron sus actividades laborales, suspendieron hasta nuevo aviso las clases en la Universidad Americana y la de Kabul y decidieron regresar a sus casas con la esperanza que la situación social se calme, pero todo lo contrario cada vez se agudiza.

Además, en un régimen estricto de los talibanes las mujeres son una de las que más pierde derechos ya que en caso incumplan sus reglas se arriesgan a castigos severos como la lapidación pública.

Diversos testimonios recogidos pr medios internacionales son preocupantes y todas piden lo mismo, el respeto a desarrollarse en sus ámbitos de su vida pero que con el régimen talibanes no podrán cumplirlo.

“Mañana ya no iré a la universidad. Los talibanes son como animales, no entienden el Corán. Para ellos las mujeres no deberían educarse. Se acabó todo para nosotras”, dijo Khadija, afgana de nacimiento atemorizaba por los talibanes a Infobae .

“Estaba fuera de casa y acabo de recibir una llamada de mi hermano que me decía ‘¿Dónde estás? Tienes que irte a casa ahora mismo, fue muy aterrador”. “No puedes imaginar la imagen de las personas y los ojos, y los rostros y las expresiones”, dijo Fereyba, otra afgana.

Cabe precisar según una encuesta de la fundación Thomson Reuters señala que Afganistán ya era en 2011 el peor país donde una mujer podía vivir por no cumplir con las condiciones necesarias para ejercer sus derechos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...