Vladimir Cerrón: "La fuga de capitales es para sabotear el gobierno"

Líder de Perú Libre aseguró que las empresas se están yendo del país para dejar "mal al gobierno".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón asegura que debe regular el mercado
Vladimir Cerrón asegura que debe regular el mercadoFuente: Foto pantalla

El exgobernador de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que la fuga de capitales, que está ocurriendo en el país, se deba a un "boicot" por parte de las empresas privadas.

"Se están yendo porque quieren sabotear al gobierno y es bastante claro y que pasa cuando sube el dólar baja el poder adquisitivo de la clase trabajadora, y que dice la clase trabajadora que el gobierno está actuando mal, es una medida para disciplinar la clase trabajadora para que otro día no voten por otro gobierno de izquierda", declaró Vladimir Cerrón en Canal N.

En ese sentido, el secretario general de Perú Libre manifestó que los próximos días el mercado se estabilizará. "Es temporal, cuando los privados se den cuenta que tiene que están en un error, regresarán".

Por otra parte, Cerrón declaró que el Estado debe controlar sectores estratégicos como el sector "minero, transporte, comunicaciones y turista". "El gobierno debe dar fin contratos lesivos con el Estado", afirmó.

Vladimir Cerrón y sus anexos con los Dinámicos del Centro

De acuerdo a la Fiscalía, el fundador del partido del lápiz es investigado por los delitos contra la tranquilidad pública (organización criminal) y tráfico de influencias durante su gestión como gobernador de Junín en el caso Los Dinámicos del Centro.

Además, el Ministerio Público manifestó que el político de izquierda radical tenía conocimiento de las irregularidades de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), es decir, él sabía que se comercializaba de forma ilegal las licencias de conducir y además del tráfico de influencia en la contratación de personal CAS.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...