Vladimir Cerrón aspira a la presidencia en el 2026: "Si se dan las condiciones postularé"

Asimismo, el fundador de Perú Libre detalló que su partido está en el trabajo de formar nuevos cuadros presidenciales para las próximas elecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón aspira postular a la Presidencial del Perú
Vladimir Cerrón aspira postular a la Presidencial del PerúFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, sorprendió al manifestar su aspiración por postular a la presidencia del Perú en el 2026, esto lo dio a conocer a través de una entrevista para el portal Sudaca, luego de indicar que fue él quien sugirió al mandatario Pedro Castillo, la permanencia de Julio Velarde en el BCR.

El secretario de Perú Libre indicó que "si se dan las condiciones" postularía, pero remarcó que en caso no existan las garantías para ser candidato presidencial, no se presentaría y dejaría en manos de Perú Libre el formar nuevos cuadros para las próximas Elecciones Generales.

"Si es que se dan las condiciones, voy a postular a la presidencia de la República. Si es que no se dan las condiciones, no postularé y el partido está en el trabajo de formar nuevos cuadros y creemos que, para el 2026, Perú Libre debiera tener dos cuadros presidenciales varones y dos cuadros presidenciales mujeres", precisó.

Cerrón niega vínculo con Los Dinámicos del Centro

El fundador de Perú Libre, rechazó cualquier vínculo con el caso Los Dinámicos del Centro, tras ser incluido por la Fiscalía por los presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la tranquilidad pública.

Asimismo, negó haber recibido dinero de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, para ninguna campaña presidencial y enfatizó que la campaña presidencial de Pedro Castillo no fue financiada ni por el gobierno regional de Junín ni por un “dinero oscuro de narcotráfico ni del terrorismo”.

Cerrón detalló además, que Perú Libre realizó una asamblea para solicitar a los militantes que aporten extraordinariamente una suma de dinero y comprar el local que está valorizado en US$220.000.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...