Pedro Castillo: cerca del 50 % de peruanos desaprueba su gestión, según Ipsos

A pocas semanas de asumir el cargo, el jefe de Estado solo cuenta con el 38 % de aprobación y casi la mitad de peruanos considera que Vladimir Cerrón toma las decisiones más importantes del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, presidente de la República
Pedro Castillo, presidente de la RepúblicaFuente: Andina - Crédito: Difusión

Un reciente estudio realizado por Ipsos Perú reveló que cerca del 50 % de peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República Pedro Castillo, a pocas semanas de haber asumido el cargo. Además, sostienen que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es quien toma las decisiones más importantes del Gobierno.

En efecto, de acuerdo a la investigación para El Comercio, el 45 % de encuestados ve con malos ojos la administración del docente cajamarquino en Palacio de Gobierno, mientras que solo el 38 % lo aprueba y un 17 % no sabe o no precisa sobre ello.

Por otro lado, la encuesta publicada este domingo 15 de agosto dio a conocer que el 57 % de ciudadanos sostiene que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le hace más caso al exgobernador regional de Junín que al propio jefe de Estado. En tanto, un 17 % no precisa.

Respecto a la relación entre Cerrón Rojas y Castillo Terrones, el sondeo arrojó que el 40 % de encuestados cree que el secretario general de Perú Libre es quien toma las decisiones más importantes del Gobierno y el 21 % considera que tanto Vladimir Cerrón como Pedro Castillo "deciden todo en conjunto".

En tanto, un 20 % indica que Cerrón "solo aconseja, pero Pedro Castillo es quien decide" y un 10 % piensa que el sentenciado por corrupción "no tiene influencia" en el presidente de la República. Por otro lado, un 9 % no precisa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...