Cercado de Lima: "Marcha por la Democracia" termina en enfrentamiento con la policía

Miembros de La Resistencia lanzaron agua y botellas de vidrio a los efectivos del orden. Ellos pretendían llegar a Palacio de Gobierno. El impedimento de la PNP desató su furia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manifestantes arruinaron el Día del Niño en el centro de Lima.
Manifestantes arruinaron el Día del Niño en el centro de Lima.Fuente: GLR - Crédito: Gianella Aguirre / URPI-LR

Lo que empezó como un reto a la Policía por parte de miembros de La Resistencia, en el Cercado de Lima, terminó en un enfrentamiento. La denominada "Marcha por la Democracia" tuvo como puntos principales la agresión verbal y física contra personas de a pie, policías y periodistas.

En horas de la tarde, simpatizantes pertenecientes al colectivo a favor de la democracia disponían a cerrar su marcha en la Plaza San Martín, de forma pacífica y acompañados de carteles y arengas bordearon todo el lugar. Sin embargo, en cuestión de minutos cambiaron el mensaje de paz por agresividad y decidieron ir hacia Palacio de Gobierno donde finalmente se desató el disturbio.

En el camino los simpatizantes se toparon con rejas y contingente policial que no permitía su acceso hacia la Plaza de Armas, lo cual despertó su indignación y agresividad arremetiendo contra los policías, lanzándoles agua y botellas de vidrio. Entre las personas que ocasionaron los disturbios se pudo identificar a integrantes del grupo la resistencia quienes en todo momento arremetieron contra la policía mediante insultos.

Luego de llegar al punto de que los manifestantes salieran de control a la altura del jirón Ucayali, queriendo derribar las rejas, la Policía Nacional utilizó bombas para disuadir a los manifestantes, los cuales se desplazaron metros más allá volviendo a arremeter contra los efectivos policiales. Esta vez la autoridad tuvo que acompañar las bombas lacrimógenas con personal motorizado que, finalmente, logró por terminar con los enfrentamientos.

Finalmente, dueños de locales aledaños, padres de familia y niños fueron los más perjudicados, dado que muchos de ellos habían llegado hasta el lugar para celebrar el Día del Niño, algunos padres tuvieron que salir con sus menores en brazos luego de que éstos hubieran inhalado el gas lacrimógeno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...