Pedro Castillo condena bloqueos y embargos ocurridos en países vecinos

Presidente de la República se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú y aseguró que tiene “vocación integracionista” con los demás países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo condena bloqueos y embargos
Pedro Castillo condena bloqueos y embargos

El presidente de la República, Pedro Castillo, condenó las sanciones y otras medidas económicas tomadas contra los países vecinos y aseguró que solo afecta a la población.

“De conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas condenamos los bloqueos, los embargos y las sanciones unilaterales que solo afectan a los pueblos”, pronunció durante la reunión protocolar que sostuvo con el Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú.

“Respaldamos plenamente el libre y autónomo derecho de cada pueblo a mantener libremente y sin obstáculos el intercambio comercial y cultural con el resto de la comunidad global y latinoamericana”, añadió.

Por otra parte, el mandatario indicó que su gestión se priorizará una política integradora con los países vecinos. “La vocación integracionista del pueblo peruano y su espíritu de hermandad y de amistad con todos los países del mundo se incrementarán durante mi gobierno”, manifestó.

Además, Castillo sostuvo que su gobierno buscará tener una política exterior basada en el multilateralismo activo; el derecho internacional y la integración económica, social y cultural.

También en la integración de los países, la solución pacífica de las controversias; el respeto a los Derechos Humanos; el principio de no intervención; la cooperación para el desarrollo; y la protección medioambiental.

Guido Bellido se presentará al Congreso este jueves 26 de agosto

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido anunció que este jueves 26 de agosto acudirá junto a su gabinete al Congreso para solicitar el voto de confianza. Esto luego de su reunión en horas de la mañana con la presidenta del parlamento, María del Carmen Alva.

Hemos acordado que quien habla va a estar presente en el Congreso de la República el jueves 26 de agosto. Ahí estaremos sustentando los trabajos, todas las iniciativas que vamos a llevar para que el país esté en mejores condiciones económicas, políticas y sociales”, señaló Bellido a su salida del Parlamento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...