Desayunos en la calle suben 0.50 céntimos más ante el alza de la canasta básica

Vendedores indicaron que productos en los que se utiliza el aceite o gas son los que más se han elevado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Suben los precios de los desayunos en la calle.
Suben los precios de los desayunos en la calle.Fuente: Captura Latina - Crédito: Composición EP

Los comerciantes dedicados a la venta de desayuno en la calle se ven obligados a subir el precio de los desayunos frente al alza de precios de la canasta básica familiar a causa del dólar.

Un equipo de Latina estuvo en la cuadra 6 de la av. Brasil en Breña para conocer el precio de los desayunos de estos pequeños comerciantes, y se dieron con la sorpresa que los vendedores tuvieron que alzar su precio a 0.50 céntimos más en los panes, ya que el aceite, el gas y otros insumos básicos han subido.

“Los panes han subido, el hot dog, el huevo, el pollo, la palta que ha subido, todo lo que se cocina con aceite, ya que ha subido la harina, lo único que está un poco cómodo es el queso”, comentó una comerciante.

Asimismo, otra vendedora comentó que las bebidas como la quinua, maca también han subido debido a que el precio de la azúcar y los insumos que ellos necesitan para elaborarlas se han elevado.

La reportera preguntó a un comensal cuando es lo que antes gastaba en comprar desayuno a lo que el indicó que era de S/3.00 o S/4.00 y ahora gasta S/6.50 y solo comprando pan y quaquer.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...