Vladimir Cerrón habría usado a su hermano Waldemar para recibir soborno de empresa

Por ello, el Ministerio Público iniciará una investigación contra el congresista de Perú Libre por presunto lavado de activos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre.
Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre.Crédito: La República.

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, será investigado por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos, por presuntamente haber servido de testaferro de su hermano, Vladimir Cerrón, para recibir el soborno de una empresa transnacional, cuando este era gobernador regional de Junín.

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, el fundador del partido del lápiz habría usado al legislador para recibir una coima de hasta 15 millones de dólares de la empresa transnacional Chinalco, para la explotación de cobre en Toromocho, ubicado en la región.

Asimismo, según los colaboradores eficaces del Ministerio Público, el dinero habría sido entregado por la empresa china a cambio de que Cerrón Rojas, como gobernador regional, obtenga la licencia social en favor de la compañía para que pueda iniciar sus operaciones mineras en la zona.

Chinalco responde

En comunicación con América Noticias, la empresa Chinalco negó haber realizado la entrega de dicho soborno y que no es parte del proceso legal.

En tanto, por el contrario, la Fiscalía sostiene que las presuntas coimas que recibieron los hermanos Cerrón habría servido para cubrir los gastos y servicios de los procesos judiciales que llevaban consigo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...