Evo Morales en Perú: "Estoy convencido de que esta pandemia es parte de una guerra biológica"

El expresidente de Bolivia sostuvo que la política capitalista del "nuevo orden mundial" ordena la reducción de la "población innecesaria". Dio conferencia en San Isidro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales cuestiona el trabajo de la prensa.
Evo Morales cuestiona el trabajo de la prensa.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Mejia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, regresó al Perú y dio una conferencia de prensa hoy en el Hotel Westin, en San Isidro. Aquí dijo que la pandemia, que hasta el momento ha causado la muerte de más de 197 029 peruanos por COVID-19, es parte de una guerra biológica del capitalismo.

"Y esta pandemia primero a quien mata es a los viejos y viejas, a la gente con discapacidad. Y por eso estoy convencido de que esta pandemia es parte de una guerra biológica (del capitalismo)", sostuvo Evo Morales.

Anterior a esta declaración, señaló que parte de la política del "nuevo orden mundial" es la reducción de personas que el sistema —sostuvo Evo Morales— califica de innecesarias "por ser pobres" o "tener discapacidades".

"Debe ser hace 5 o 6 años atrás, leí algún informe del Fondo Monetario Internacional, ¿y qué afirmaba? Que en la política del nuevo orden mundial es importante una planificación de reducción a la población innecesaria. Quiero que sepan que soy el defensor no solo de los derechos individuales, (sino también) de los derechos colectivos, de los derechos de la gente más humilde, gente pobre", afirmó el exmandatario de Bolivia.

Yarrow pedirá que se declare "persona no grata" a Evo Morales

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, informó que presentará una solicitud para declarar Evo Morales como "persona no grata", debido a su reiterada presencia en el país, donde viene llevando diversas reuniones y actividades para impulsar una Asamblea Constituyente en el Perú.

“Este Congreso no se cierra, vamos a defender nuestro derecho a la democracia, no es que Castillo o (Vladimir) Cerrón lo quiera cerrar y lo haga, veremos la forma de trabajar en conjunto con todas las fuerzas política. Es un trabajo conjunto”, manifestó hoy a la prensa.

 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...