Congreso aprueba crear comisión para investigar las Elecciones 2021

Con 46 votos a favor, 50 en contra y 28 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó la propuesta presentada por Renovación Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista José Cueto argumentó este pedido en el Parlamento.
Congresista José Cueto argumentó este pedido en el Parlamento.Crédito: Difusión

El pedido de Fuerza Popular al Congreso de abrir una investigación sobre un presunto "fraude electoral" fue aceptado. Con 46 votos a favor, 50 en contra y 28 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó dicha propuesta presentada por el aliado, Renovación Popular.

La solicitud también propone cambios a las normas electorales. La Iniciativa ganó con los votos de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular; y Roberto Chiabra y Glady Echaíz de Alianza para el Progreso.

La decisión de aprobar la moción pese a que más congresistas votaron en contra, se debe a que de acuerdo al Reglamento del Congreso, las comisiones investigadoras se aprueban si se alcanza el 35% de los votos de miembros del Parlamento.

“Hubo juristas que han presentado una serie de cuestionamientos que pudieron haber estado resuelto si se hubiera permitido a las partes verificar los padrones”, argumentó el parlamentario José Cueto durante la defensa de dicho pedido.

“Es una persona (Jorge Luis Salas Arenas) con una ideología que ha defendido a gente que estuvo en grupos senderistas. Además, Luis Arce, fue “renunciado” cuando eso no está permitido”, agregó el congresista. Frente a ello, la parlamentaria Susel Paredes les dijo que hay que saber perder.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...