Bono 700 soles: ¿Quiénes serán los beneficiados al nuevo subsidio de Pedro Castillo?

El presidente de la República anunció un nuevo bono para las familias más vulnerables del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entrega de nuevo bono 700 soles para familias afectadas en la pandemia
Entrega de nuevo bono 700 soles para familias afectadas en la pandemiaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La llegada de la COVID-19 en el país ha perjudicado a la mayoría de familias peruanas no solo cobrando vidas, sino también afectando en la economía de todos. Ante ello el presidente de la República Pedro Castillo anunció la entrega de un apoyo económico de 700 soles para las familias afectadas durante la pandemia.

Este subsidio lo dio a conocer mediante su primer mensaje a la Nación desarrollado el último 28 de julio e indicó que la entrega también se debe a los altos precios que se han registrado los último meses en el país.

“Realizaremos una transferencia directa e inmediata de apoyo financiero a cada familia vulnerable. Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, sostuvo.

¿Cómo saber si soy beneficiario del nuevo bono?

Aun no hay una página web habilitada para conocer quienes estarán dentro de los beneficiarios de este bono, pero como ya lo dijo el actual presidente Pedro Castillo, solo se incluirán a las familias en condición de vulnerabilidad.

Asimismo, será el nuevo ministerio de Economía el encargado de coordinar con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para que el padrón salga lo antes posible.

Cabe resaltar que aún no hay fecha establecida para la entrega de este bono de 700 soles, pero se estima que podría darse entre estos últimos 5 meses que le quedan al 2021.

¿Cuáles seria las modalidades de pago nel nuevo bono?

Aunque aún no se sabe la modalidad de pago, se esper que posiblemente, este bono se entregue de la misma forma como se entregó los anteriores beneficios, por ejemplo, Bono 600 el cual fue:

  • A través de una transferencia bancaria
  • A través de carritos pagadores (para las zonas más alejadas del país).
  • De manera presencial en alguna ventanilla del Banco de la Nación-

¿Es posible realizar el bono 700 soles?

El economista José de Echave sostuvo que la entrega del Bono 700 “no forma parte de una medida aislada”. Sin embargo, al ser un bono focalizado podría presentar los mismos problemas que los anteriores subsidios.

“Los bonos no son una dádiva. Son un derecho legítimo de la ciudadanía para ser compensada de las pérdidas por el confinamiento y la paralización de actividades.”, indica Echave al diario ‘La República’.

¿Qué bonos se siguen pagando?

¿Cuándo se aprobará el nuevo bono 700?

Aunque aún no se tiene una fecha exacta para la entrega de este nuevo bono. El nuevo ministro de Economía y finanzas, Pedro Francke indicó que el subsidio se discutiría el miércoles en el Consejo de Ministros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...