Alza del dólar afecta negocios, restaurantes y pollerías por el precio del aceite

Establecimientos del rubro gastronómico están angustiados por lo caro que es adquirir los productos de primera necesidad, temiendo subir los precios y perder a sus clientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alza de precio en el aceite perjudicará negocios y a comensales del Perú
Alza de precio en el aceite perjudicará negocios y a comensales del PerúFuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

¡Atemorizados! Negocios como restaurantes, pollerías, picaroneras, anticucheras, salchipaperos, entre otros, aún no sienten que se haya reactivado la economía en nuestro país, ya que los precios de productos fundamentales para emprender en el sector gastronómico se encuentran por las nubes ( aceite y pollo). Este hecho se habría llevado a cabo tras el alza del dólar.

Para los representantes de este gremio, todos los afectados estarían cuidando sus bolsillos. “El aceite, el pollo, el gas están carísimos y son básicos para muchos establecimientos gastronómicos. Pero estamos esforzándonos por resistir con la esperanza de que eso se regularice y la situación cambie”, señaló Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines a Trome.

En el caso de Lourdes Cuba, dueña de un restaurante en Miraflores, todos los días que hace mercado va viendo que los precios varían así sea por “céntimos”. “Cuando compras por cantidad se siente más y ni hablar de subir los precios en las cartas o cambiar insumos porque nuestro prestigio no solo está en el sabor sino en la calidad”.

¿Qué dicen los empresarios sobre las especulaciones y subida del dólar?

Ellos creen que no todo lo que pasa es por el dólar. “Hay especulaciones, pero afecta”, mencionó uno de los empresarios que ha tenido que buscar la manera de generar sus insumos como la mayonesa cacera, remplazando productos que están fuera del alcance de su bolsillo.

En favor del emprendimiento te dejamos un consejo de cocina importante ¿Con qué alimento puedo reemplazar el aceite?

¿Cómo se puede freír sin aceite?

  • Una de las formas para freír sin aceite los alimentos puede ser teniendo utensilios u ollas para que la comida no se pegue como los de cerámica o teflón.
  • En el caso de que te gusten los huevos fritos puedes sustituir el aceite por un poco de agua con sal.
  • Si estás preparando pescado, puedes reemplazar el aceite por un chorro de zumo de limón.
  • En lugar de freír verduras puedes saltearlas en el wok.
  • Si estás pensando en freír carnes, puedes hacerlo calentando un sartén de cerámica durante dos o tres minutos a fuego lento. Para conocer si ya está lista, rocía un poco de agua, si se forman burbujas, ya puedes asar el pollo o la carne.
  • Puedes también preparar papas fritas en el horno.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...