Protestas contra Castillo seguirán hasta que rectifique su gabinete, asegura Lourdes Flores

La exintegrante del equipo legal de Fuerza Popular sostuvo que Guido Bellido "es una afrenta al país" por estar investigado "en materia de terrorismo" y calificó a muchos de sus ministros como "incapaces".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lourdes Flores asegura que el gabinete de Guido Bellido 'tiene que caer', así como varios de sus ministros por 'incapaces'.
Lourdes Flores asegura que el gabinete de Guido Bellido 'tiene que caer', así como varios de sus ministros por 'incapaces'.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

En entrevista con RPP, la abogada y exintegrante del equipo legal de Fuerza Popular, Lourdes Flores Nano, aseguró que las manifestaciones contra el gobierno del presidente Pedro Castillo seguirán en pie hasta que realice cambios en su gabinete ministerial, empezando por el premier Guido Bellido.

“Nuestra presencia hoy, como la que seguirá a lo largo de los próximos meses y todo el tiempo que haga falta, es para que el Gobierno entienda en lo inmediato que tiene que rectificar que ha nombrado un gabinete inaceptable”, señaló la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).

Asimismo, calificó al gabinete ministerial como una "afrenta al país" y calificó al nombramiento de Bellido Ugarte como "inaceptable" al encontrarse investigado por el presunto delito de apología al terrorismo.

“El gabinete Bellido es una afrenta al país, colocar de presidente del Consejo de Ministros a quien tiene una investigación en materia de terrorismo y darle el acceso a la información privilegiada del Servicio de Inteligencia es simplemente inaceptable. Por eso, el gabinete Bellido tiene que caer y junto con ello renovarse varios de los ministros”, agregó.

Por otro lado, la letrada también consideró que en los pocos días que Castillo Terrones viene asumiendo la presidencia de la República se demuestra que existe un "desgobierno absoluto" y calificó a muchos de sus actuales ministros como "incapaces".

“Esta marcha está expresando el malestar ciudadano ante un Gobierno que con apenas ocho días ha demostrado un desgobierno absoluto, incapacidad de los ministros designados, personas vinculadas al terrorismo, personas que no tienen ninguna capacidad para el cargo”, sentenció Flores Nano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...