Pedro Castillo luego de recibir dosis de Sinopharm: "Tengo fe en todas las vacunas"

El mandatario y la primera dama, Lilia Paredes se inocularon con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente del Perú Pedro Castillo recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm
El presidente del Perú Pedro Castillo recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio SinopharmCrédito: Perú Libre

El presidente de la República, Pedro Castillo recibió este viernes 6 de agosto la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19. Tras esperar los 15 minutos de recuperación, el mandatario agradeció al personal de salud por la labor que hacen en el proceso de vacunación a nivel nacional e indicó tener “fé” en todas las vacunas.

“Quiero agradecer al pueblo peruano porque es el momento de garantizar nuestra vida, es el momento de garantizar la salud. Vine a vacunarme con Sinopharm porque tengo fe, no solo en esta vacuna, sino en todas las vacunas, pero es necesario hacer una convocatoria”, declaró desde el centro de vacunación parque zonal Huiracocha.

En esa misma línea, invocó a los peruanos y peruanas a “priorizar el derecho a la salud” y pidió que acudan a recibir la segunda dosis para completar la inoculación requerida con el objetivo de contrarrestar los efectos de la tercera ola.

“Tenemos que cumplir, no con una, sino con las dos dosis. No solo para garantizar la salud sino para que la posibilidad de llegar a una cama UCI sea menor. Evitemos eso compatriotas”, manifestó el mandatario.

Asimismo, Castillo Terrones comunicó que su Gobierno está priorizando la vacunatón de 60 horas ininterrumpidas y tiene como fin de llegar a todas las regiones del país, por lo que afirmó que esta jornada también se replicará en regiones como Ica, Tumbes, Cajamarca, y otras regiones más las cuales las irá anunciando la próxima semana.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...