Migraciones: Extranjeros con orden de salida deberán abandonar el país

En la nota te damos más detalles de este dictamen que tiene como plazo 15 días calendario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Migraciones emitió este vienes 6 de agosto para los ciudadanos extranjeros.
Migraciones emitió este vienes 6 de agosto para los ciudadanos extranjeros.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

La Superintendencia Nacional de Migraciones, anunció a través de una resolución que los ciudadanos extranjeros con orden de salida, deberán abandonar el país. Además, les otorgaron un plazo de 15 días calendario para que lleven a cabo este accionar “quedarán sujetas a lo establecido”.

“Otorgar el plazo de quince (15) días calendario, a partir del décimo día de la publicación de la presente Resolución, a las personas extranjeras que cuenten con orden de salida pendientes de ejecución por denegatoria de su solicitud de cambio o prórroga de calidad migratoria, a efectos de que cumplan con abandonar el territorio nacional”, señala la normativa Nº 000170-2021, publicada en El Peruano.

“Vencido el plazo perentorio y no habiendo cumplido con lo dispuesto en el presente artículo, quedan sujetos a lo establecido en la normativa migratoria vigente”, señaló el organismo autónomo.

¿Qué pasará si hay un exceso de permanencia?

  • Si la personas se encuentran en una situación migratoria irregular, deberán solicitar su regularización migratoria, esto según el Decreto Supremo Nº 010-2020-IN. 
  • A los extranjeros en esta situación se les cobrará multas.

“De haberse generado multa por exceso de permanencia, esta empezará a computarse desde el día siguiente del vencimiento del plazo de permanencia otorgado hasta el 15 de marzo de 2020”, se logra leer en la resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre delincuentes extranjeros?

Durante su campaña electoral y en la toma de mando, Pedro Castillo, mencionó que los delincuentes extranjeros, tendrían 72 horas de plazo para salir del país, propuesta que aún no ha sido emitida como norma por Migraciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...