Pedro Castillo: "Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas para salir del país"

En su primer mensaje a la Nación, el presidente de la República anunció medidas para fortalecer la seguridad ciudadana y advirtió a los delincuentes extranjeros que incurran en delitos en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo advirtió a los extranjeros que incurren en delitos en nuestro país.
Pedro Castillo advirtió a los extranjeros que incurren en delitos en nuestro país.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

Durante su primer mensaje a la Nación como nuevo presidente constitucional de la República, Pedro Castillo se refirió sobre la seguridad ciudadana y mencionó la importancia de tener a la población organizada para luchar contra la delincuencia en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP).

En su discurso, el mandatario resaltó a las Rondas campesinas y las puso como ejemplo para incluir a la población organizada "en el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana".

"Sabemos que la seguridad ciudadana es uno de los problemas más sentidos por la población. La Policía Nacional es el pilar sobre el cual la actividad pública lucha contra este mal, pero eso no es suficiente. A pesar de los esfuerzos que se realizan en este campo siguen campeando las pandillas, las bandas y los robos callejeros, las agresiones a la integridad física de las personas y a sus vidas", manifestó.

"Nosotros creemos que debemos expandir el sistema de las Rondas, que no es otra cosa que la población organizada para dar seguridad a toda la población. A imagen de las rondas campesinas, nos proponemos convocar a toda la población a conformarlas donde no existan éstas e incluirlas en el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en los niveles regionales y locales correspondientes", agregó.

Seguidamente, advirtió que los ciudadanos extranjeros que incurren en delitos en nuestro país. "Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a para salir del país". Asimismo, aseguró que "los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar", aseveró en su mensaje a la Nación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...