SJM: familiares de la alcaldesa Cristina Nina lanzaron un celular al techo durante allanamiento [VIDEO]

Fiscalía allanó la vivienda de la alcaldesa de San Juan de Miraflores por cobros irregulares, contratos sobrevalorados y la compra de canastas de víveres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agentes de la Diviac tuvieron que subir al techo de la vivienda de al lado para ir en buscar del móvil
Agentes de la Diviac tuvieron que subir al techo de la vivienda de al lado para ir en buscar del móvilFuente: captura América Noticias - Crédito: Composición EP

La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) junto a la Fiscalía allanaron el inmueble de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina Garnica, desde las 2:30 de la madrugada de este viernes de agosto.

Sin embargo, durante el allanamiento Cristina Nina no se encontraba en el inmueble, pero según informó América TV, dentro de la vivienda se escuchaba a sus familiares discutir con los fiscales, cuando de un momento a otro lanzaron un celular por la ventana.

Ante ello, los efectivos de la Diviac tuvieron que subir al techo de la vivienda que se encontraba al costado para buscar el móvil, el cual tendría información valiosa sobre el caso.

Cabe resaltar que, a la burgomaestre se le acusa de cobros irregulares por licencias de funcionamiento y de contratos sobrevalorados en parques y las canastas que repartieron en tiempos de cuarentena de la COVID-19 en el 2019.

Asimismo, el allanamiento se realizó a más de 14 inmuebles, de los cuales nueve de ellos pertenecen a funcionarios públicos al igual que la misma Municipalidad de San Juan de Miraflores.

Cristina Nina fue detenida junto a su pareja tras allanamiento

La alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina fue detenida esta mañana junto a su pareja, el empresario, Walter Huamán Hidalgo, en Surco.

La fiscalía Anticorrupción indicaron que ella integraría dentro de una organización criminal llamada “Los Elegantes de San Jhon”

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...