Vacunatón por primera vez en regiones: lugares y fechas de la jornada contra el COVID 19

El Minsa anunció que ocho regiones se sumarán a la cuarta jornada del Vacunatón contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuarta Vacunatón contra la COVID-19 se realizará también en otras regiones del país.
Cuarta Vacunatón contra la COVID-19 se realizará también en otras regiones del país.Fuente: GRL - Crédito: Carlos Contreras Merino

El ministro de salud, Hernando Cevallos anunció que la cuarta Vacunatón contra la COVID-19 que se realizará el 6, 7 y 8 de agosto no solo se será en Lima Metropolitana y Callao, sino también en otras ocho regiones del país.

“Estamos descentralizando la vacunación y este fin de semana vamos a tener en ocho regiones donde se van a realizar estas jornadas extensas de vacunación para permitir que la población pueda asistir en distintos horarios”, dio a conocer en conferencia de prensa.

Asimismo, el titular del Minsa, manifestó que fortalecerán las brigadas de vacunación para poder llegar a los pueblos originarios en coordinación con las fuerzas armadas y que se pueda tener una mejor comunicación con ellos sobre la importancia de vacunarse contra la COVID-19.

“Ya se está conversando con los directores regionales estrategias para convocar a los líderes comunales y vecinales con el fin de incrementar el grado de confianza de la población”, y se pueda permitir una vacunación más masiva, descentralizada, “sobre todo para los sectores más vulnerables del país”.

¿Qué regiones participarán en la Vacunatón?

  • Ica
  • Arequipa
  • Piura
  • Pasco
  • Junín
  • Lima Región
  • Cajamarca
  • Tumbes

¿En qué fechas se realizará la vacunatón en regiones?

El vacunatón se realizará este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto y se inmunizará contra la COVID-19 por 60 horas interrumpidas a las personas mayores de 38 años, adolescentes de 12 años a más con Síndrome de Down y rezagados con su primera o segunda dosis de las vacunas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...