Vacunatón: Minsa anunció que mayores de 38 años serán inoculados del 6 al 8 de agosto

Hernando Cevallos, tomó esta decisión con la finalidad de seguir extendiendo la aplicación de dosis para evitar una tercera ola.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular del Minsa, señaló que planea apresurarse con la vacunación para cubrir a mayor número de peruanos.
Titular del Minsa, señaló que planea apresurarse con la vacunación para cubrir a mayor número de peruanos.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras asumir el cargo de ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la Vacunatón de este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto, estará dirigida a las personas mayores de 38 años de edad, con la finalidad de que se proteja a un mayor número de peruanos para evitar una tercera ola.

“Debemos apresurarnos de vacunar a la mayor población. (...) Se va a continuar lo que se ha hecho bien y por este lapso de tiempo de agosto se va a seguir con los vacunatones sin ninguna duda. Vamos a empezar a vacunar desde este viernes a personas de 38 años para arriba. Vamos a bajar un poco más el grupo etario”, mencionó.

¿Qué dijo Hernando Cevallos sobre vacunatones en otras regiones?

“La otra novedad es que se va a descentralizar los vacunatones. Ya no solo se hará en Lima y Callao, sino en Arequipa, Junín, Piura y otros; no tanto como quisiéramos, pero vamos en este camino que es muy importante porque el porcentaje de vacunación en Lima es alto, pero en regiones, esto cambia”, agregó el responsable del Minsa.

Del mismo modo, Cevallos, manifestó que aún las personas tienen prejuicios para vacunarse contra el COVID-19. “ Que me puede hacer mal o que ya no es necesario ponerse la segunda dosis. Aún no existe la cabal de consciencia de que con ponerse ambas dosis se logra el 90% de protección para evitar fallecer”.

En el caso de aquellos peruanos que solo se inocularon por primera vez, este sector del Estado planea llamarlos y ubicarlos para incentivarlos. Además, recordó que deber ir con su Documento Nacional de Identidad y el consentimiento informado (de manera opcional).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...