¿Precio de la energía eléctrica seguirá subiendo los próximos meses? Conócelo AQUÍ

Osinergmin anunció que la luz aumentará en 3.45% para consumidores residenciales y en 3.92% para los industriales y comerciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio de luz en los recibos subirán de precio
Precio de luz en los recibos subirán de precioCrédito: Difusión

El último miércoles 4 de agosto, el organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), indicó que a nivel nacional subirán las tarifas eléctricas. Ante ello, el exviceministro de Energía y Minas, Pedro Gamio manifestó que el alza se debe principalmente a la cotización elevada del dólar en el país, ya que tiene el mayor fluido de los metales y combustibles.

“Si bien la línea de transmisión (que entró en operación de Aguaytía a Pucallpa) suma, pero su porcentaje es pequeño. El grueso tiene que ver por la disparada del dólar que arrastra metales y combustible”, declaró en una entrevista para RPP.

Asimismo, explicó que los nuevos precios anunciados por Osinergmin serán de unos 3.45% para los consumidores residenciales, y de 3.92% para los usuarios industriales y comerciales, y que “la tarifa continuará en subida y empeorarán en la medida que el dólar se siga disparando”.

Gamio, explicó que por diez años no se ha trabajado la capacidad de recepción y de transporte de energía, por lo que se ha conectado a más ciudadanos a esta red y no hubo una calidad de líneas con menos interrupciones.

“El problema de fondo está que todavía hay una diferencia grande de los 2.500 consumidores y 7.5 millones de familias y pymes que pagan más por la energía. Tenemos la segunda tarifa eléctrica más cara de la región. Debemos solucionar esto porque no ayuda que las personas recuperen su economía”, explicó.

También dio a conocer se presentó un proyecto sobre el uso de focos LED, ya que, por cada foco incandescente, una familia puede llegar a pagar S/ 5 al mes, pero pueden ahorrar con las bombillas LED. Sin embargo, sostuvo que el titular del Minem se opuso ya que “atentaba contra el libre mercado”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...