Manchester City buscará su revancha en la Champions League

El año pasado se quedaron cerca de la gloria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manchester City. Foto: difusión
Manchester City. Foto: difusión

El Manchester City ya comenzó a trabajar con todo rumbo a la temporada 2021-2022, donde buscarán mantenerse como uno de los equipos protagonistas de la Premier League de Inglaterra y también quieren alcanzar la gloria a nivel europeo. El cuadro dirigido por Josep Guardiola ha hecho una muy fuerte inversión, no hay quejas ni pretextos acerca de la calidad que tiene su plantilla, misma que año con año es apuntalado con jugadores que están entre los mejores de todo el mundo.

Tan solo en la temporada 2020-2021, los Skyblues levantaron el séptimo título de la Premier League en su historia y también sumaron su octava Copa de la Liga, convirtiéndose así en los máximos ganadores, un récord compartido con el Liverpool. Se debe volver a destacar que tienen un plantel poderoso, quizá el mejor de todo el mundo, además de conocer perfectamente el estilo de juego que Pep Guardiola ha implantado en la institución, es por ello que con cuotas de 4.00 son el equipo favorito de las casas de apuestas para levantar la “orejona” en la temporada 2021-2022.

A nivel Inglaterra, son un equipo poderoso y hasta se podría catalogar como temido debido a lo bien que han desarrollado su estilo de juego, a pesar de los nombres que puedan o no estar en el terreno de juego. No cabe duda que la prioridad una vez más será conquistar su primera UEFA Champions League.

El año pasado se quedaron cerca de la gloria. El Manchester City tuvo un gran torneo en esta competencia, cerraron invictos la ronda de grupos con una marca de cinco victorias, un empate y ninguna derrota. El único equipo que fue capaz de arrancarles puntos fue el Porto, quienes amarraron el 0-0 en el Estadio Do Dragao, Olympiakos y Olympique de Marsella fueron los otros dos rivales que se quedaron en el camino, los griegos fueron el tercer sitio y se fueron a la Europa League.

En octavos de final eliminaron sin problema alguno al Borussia Mönchengladbach, el marcador global fue de 4-0; posteriormente, en los cuartos de final echaron al Borussia Dortmund, el resultado fue de 4-2. Fueron las semifinales las que permitieron al Manchester City soñar. En la antesala del gran partido golearon 4-1 en el marcador global al PSG, otro de los equipos que suele ser candidato a convertirse en campeón de Europa.

Para la gran final fueron el equipo favorito, el Chelsea llegó al gran duelo con el papel de víctima, aunque en los dos enfrentamientos previos ante el Manchester City lograron sacarles la victoria. En Oporto no sería la excepción y se quedaron el título con un solitario gol de Kai Havertz. Cualquier cosa menor a llegar a una nueva final sería un fracaso para un equipo que cuenta con uno de los mejores directores de la historia y con una plantilla que ha rosado la perfección en algunos de sus partidos.

El camino hacia la nueva temporada

Luego de algunas semanas de descanso y otras tantas de pretemporada, el Manchester City está listo para volver a la acción, lo harán en el Community Shield donde se enfrentarán al Leicester City, el campeón de la FA Cup. Acostumbrados a iniciar el año en la pelea por campeonatos y con una racha positiva para afianzarse de inmediato en la lucha por la Premier League, el Manchester City ha buscado apuntalar la plantilla, especialmente en la zona ofensiva, donde tuvieron la salida dolorosa de la leyenda Sergio “Kun” Agüero.

Josep Guardiola sueña con incorporar a uno de los mejores delanteros que existe en la Premier League, se trata de Harry Kane, delantero que todavía pertenece al Tottenham pero que ha expresado públicamente su deseo de salir a un equipo que le permita luchar por campeonatos, algo que le hace falta en su palmarés, porque el olfato goleador está intacto.

El delantero busca forzar su salida, no se ha presentado a los entrenamientos con los Spurs y ahora solamente lo separa del Manchester City una cifra millonaria: 190 millones de dólares, una cifra estratosférica para un delantero de calidad comprobada que no pudo hacer nada para evitar el triunfo de Italia en la Eurocopa. Otro nombre que es objeto de deseo de Guardiola es Jack Grealish, un mediocampista por el que los Skyblues estarían dispuestos a desembolsar 110 millones de dólares. Queda claro que en Manchester City están dispuestos a volver a reventar el mercado de fichajes a punta de billetazos.

La temporada está por iniciar para los de Manchester, en su último juego amistoso golearon 4-1 al Blackpool y ya tienen en la mente el 7 de agosto, donde enfrentarán al Leicester City por el Community Shield. Esa apenas será la primera prueba, para ellos solamente vale ganar la Champions League, el trofeo que hace falta en las vitrinas del Etihad Stadium. Son los favoritos para levantar la “orejona”, solamente resta que logren refrendar esa posición, tienen las virtudes suficientes para lograrlo, la gloria europea los espera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...