El Fuero Militar condenó a pena efectiva a dos policías por desobediencia y excesos en el ejercicio del mando

La Sala Suprema Revisora (SSR) condenó a dos policías por el presunto delito de desobediencia y excesos en el ejercicio del mando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuero Militar condena a dos policías por desobediencia y excesos en el ejercicio del mando.
Fuero Militar condena a dos policías por desobediencia y excesos en el ejercicio del mando.Crédito: Fuero Militar

La Sala Suprema Revisora (SSR), a cargo del Mayor General FAP José Luis Villavisencio Consiglieri, llevó a cabo la audiencia pública de lectura de sentencia contra el comandante PNP Lelis Manuel Ludeña Diaz y el Capitán PNP Marck Dickson Sisniegas Ordoñez, por el presunto delito de desobediencia y excesos en el ejercicio del mando.

La Sala Suprema Revisora resolvió condenar al mayor PNP Lelis Manuel Ludeña Diaz, como autor del delito de desobediencia, en agravio del Estado-PNP, a un año de pena privativa de libertad y fijó el pago de dos mil soles por concepto de reparación civil, a favor del Estado, la PNP.

Asimismo condenó a dos años de pena privativa de libertad al capitán PNP Marck Dickson Sisniegas Ordoñez, tras hallarlo culpable como autor de los delitos de desobediencia en agravio del Estado-PNP y exceso en el ejercicio del mando en agravio de la teniente PNP Flor Tania Arceles Valerio.

Además le impuso el pago de 180 días multa a favor del Fuero Militar Policial y fijó el monto de dos mil soles por concepto de reparación civil, a favor del Estado - PNP.

En primera instancia, los policías fueron condenados a penas suspendidas, pero fue apelada y en última instancia, la Sala Revisora confirmó la sentencia sobre la pena y multa, pero la revocó en la condición de suspendida y la modificó por efectiva.

De acuerdo a las investigaciones, la madre de la teniente denunció que su hija sufría de acoso sistemático desde el año 2010, cuando era cadete de la escuela policial, donde conoció al presunto agresor quien le habría ofrecido una torta para darle la bienvenida en su condición de paisano cajamarquino.

Luego en el 2013 se encontró con Mark Dickson Sisniegas Ordoñez cuando era capitán PNP y era el instructor en escuela de caballería y éste le habría ordenado a un instructor que la lanzara del caballo durante las prácticas de curso de especialización de control de disturbios a caballo, donde sufrió la fractura del peroné.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...