El portaaviones chino Shandong participa en un entrenamiento en el mar de la China Meridional

Ejercicios militares se realizaron cerca a las aguas taiwanesas, territorio que China reclama como suya.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Portaavión de la Armada Popular de China
Portaavión de la Armada Popular de China

El nuevo portaaviones chino Shandong, ya ha empezado ha realizar ejercicios militares tras un año de haber sido puesto en funcionamiento, este enorme barco se encuentra en el Mar de China Meridional donde con otros buques realizan maniobras de combate.

El portavoz de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) del país asiático, el capitán Gao Xiucheng, mencionó que estos ejercicios militares son habituales y corresponde a un cronograma ya establecido.

Asimismo, aseguró que estos ejercicios son legítimos y contribuirán a mejorar la respuesta de combate del ejercito chino con el objetivo de poder salvaguardar su soberanía.

"Esperamos que el mundo exterior pueda ver el entrenamiento de Shandong de manera objetiva y racional", dijo Gao. "La Armada del EPL seguirá organizando en el futuro, de forma regular, ejercicios similares de acuerdo con el plan", añadió.

Según mencionan expertos, estos trabajos que realiza China, son para mostrar su poderío militar ya que el país asiático cuenta ya con varios portaaviones, esto haría pensar dos veces a sus vecinos atacarlo ya que en este lugar se disputa la soberanía del Mar de China Meridional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...