Excongresista César Combina viajó a España buscando asilo y denuncia amenazas de muerte

Asegura que Vladimir Cerrón está detrás de las amenazas y teme que "los amigos de Perú Libre en la Fiscalía" lo lleven a prisión. Actualmente afronta una querella por difamación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Combina, excongresista por APP.
César Combina, excongresista por APP.

El excongresista de la República por Alianza para el Progreso, César Combina, viajó junto a su familia a España para solicitar asilo político tras denunciar diversas amenazas de muerte en su contra por, asegura, opinar contra Perú Libre y el sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón.

“Estoy aquí con toda mi familia, hemos recibido amenazas de muerte desde los inicios de la segunda vuelta y creo que todos sabemos que estamos tratando no contra políticos, sino contra criminales”, manifestó en Willax.

De acuerdo al exlegislador por Junín de APP, quien también pasó por las filas del fujimorismo, las amenazas fueron de tal grado que llegaron hasta sus propiedades ubicadas en Lima y Chanchamayo. Cuenta que todo inició cuando fue denunciado ante el Jurado Electoral Especial (JEE) por presunta vulneración de la neutralidad electoral.

“Esto me puede acarrear en cualquier momento y con algunos amigos que tiene Vladimir Cerrón y Perú Libre en la Fiscalía, cualquier tipo de acción contundente, por ejemplo llevarme preso, se me ha empezado un proceso de difamación por el caso del padre de Vladimir Cerrón, ya sabemos que esto es la forma de cómo operan para buscar callar a sus adversarios y opositores políticos”, agregó Combina.

Finalmente, manifestó temer al gobierno del presidente Pedro Castillo y acusó a Cerrón Rojas por persecución política.

“Estamos tratando contra una mafia, una organización criminal que no da ningún tipo de seguridad sobre los derechos humanos. Los que nos hemos enfrentado y estamos en la lista negra de Vladimir Cerrón, somos los primeros en que vamos a ser perseguidos políticos, mientras que los otros responden con violencia, persecución jurídica y legal y crímenes”, sentenció.

Figuró como uno de los que más faltó en el Congreso

Luego del cierre del Parlamento por parte del expresidente Martín Vizcarra, César Combina fue el legislador más votado por la región Junín en las elecciones de 2020. Sin embargo, algo que llamó la atención es que, hasta mayo del 2021, fue uno de los parlamentarios que más faltó al hemiciclo, según pudo revelar el portal 7días.pe.

En efecto, de acuerdo al cuadro de asistencias y votaciones del periodo de sesiones 2020-2021 del poder Legislativo, Combina Salvatierra brilló por su ausencia en 55 oportunidades, de un total de 26 sesiones plenarias. En dicho cuadro, el ex vocero de APP figuró como ausente o falta injustificada y solo una vez presentó una licencia oficial.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...