Mujer rechaza ser vacunada con Sinopharm, pese a su comprobada efectividad contra la COVID-19 [VIDEO]

El peligro de la desinformación. Pese a tener el respaldo de diversos organismos de salud, la mujer exigió ser inoculada con la dosis Pfizer y aseguró que Sinopharm es "cualquier agua".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer exigió ser vacunada con la dosis Pfizer y rechazó la Sinopharm, pese a su alta efectividad según la OMS.
Mujer exigió ser vacunada con la dosis Pfizer y rechazó la Sinopharm, pese a su alta efectividad según la OMS.Crédito: Captura de pantalla/Latina

Una mujer que se encontraba a la espera de ser vacunada contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el vacunatorio del Parque de Las Leyendas, en San Miguel, exigió ser inoculada con la dosis Pfizer y no con la Sinopharm porque es "cualquier agua", pese a recibir el respaldo de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En efecto, en medio de un informe de Latina donde venían reportando la falta de vacunas en el establecimiento, una mujer se acercó a sus cámaras y reclamó que la querían inmunizar con la dosis del laboratorio chino, desacreditando su comprobada efectividad y calificándola como "cualquier agua".

"Es nuestro derecho como peruanos recibir una buena vacuna, no podemos recibir, que si el gobierno de turno se le ocurre, o el ministro; simplemente clausurar la Pfizer para ponernos cualquier agua. […] yo vengo por la Pfizer, tengo derecho a reclamar una vacuna legítima", sostuvo la fémina.

Seguidamente, el reportero Jason La Torre se encargó de aclarar el hecho y reiteró que la vacuna Sinopharm es de alta efectividad, remarcando que fue autorizada por la OMS.

Cabe resaltar que la vacuna Sinopharm no solo recibió el respaldo de la OMS, sino también de la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Perú (Digemid), tras comprobar su alta efectividad de hasta un 99 % contra el coronavirus luego de la aplicación de la segunda dosis en las personas sin antecedentes con la enfermedad.

“Sabemos que hay un sector de la población que rechaza la vacuna Sinopharm, sobre todo en áreas indígenas. Ellos quieren otras marcas para enfrentar el covid-19, pero la vacuna Sinopharm es tan efectiva como las otras”, señaló Raúl Montesano, asesor de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...